MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Buñol consolida su Encuentro de Hateros en su décima edición

Buñol consolida su Encuentro de Hateros en su décima edición con un aumento de participantes y asistentes a lo largo del fin de semana

  • Se espera superar los 500 participantes durante la elaboración de los guisos típicos de caza buñolenses el sábado en la Plaza de las Ventas.
  • El diputado Bartolomé Nofuentes asistirá a este encuentro gastronómico local

 

cartel_hateros2016_2
image-421404
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Buñol ha confirmado que la Diputación de Valencia se ha hecho cargo de la cartelería de la fiesta de los Hateros, que tendrá lugar este fin de semana en la localidad. Desde los últimos años la corporación provincial viene colaborando con estas jornadas gastronómicas locales, aunque a través de una subvención específica que este año no se había obtenido. Aún así, finalmente la corporación provincial ha costeado la maquetación e impresión de los carteles, folletos y dípticos de esta fiesta.

Por su parte, el concejal de Turismo buñolense, Manuel Sierra, ha mostrado su agradecimiento a este organismo provincial porque siga colaborando económicamente con los Hateros. También ha agradecido la presencia del diputado Bartolomé Nofuentes, “que es ya un enamorado de Buñol, nuestras gentes y nuestra cultura, por ello no ha querido faltar a esta cita gastronómica local tan importante para el mundo de la caza de Buñol”.

Sierra ha solicitado que, además de la presencia de un representante de la Diputación de Valencia este fin de semana en la localidad, se abra un convenio especial de colaboración a este evento tan consolidado y seguido por todos los hateros, afines a la caza y vecinos de la buena gastronomía local.

Los actos se llevarán a cabo mañana viernes 16 y sábado 17 de septiembre en Buñol, cumpliéndose su X edición. Este encuentro está organizado por la Asociación Ventas Hateros de Buñol, junto a las concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento. El edil convoca a todos los vecinos y visitantes que acudan a este encuentro mañana y el sábado porque “podrán degustar platos tradicionales típicos buñolenses y participar en su elaboración por sólo 1€ y finalizar la jornada con una discomóvil, todo ello en la Plaza de las Ventas, organizado por los Hateros y que cada año consolida su asistencia; tanto es así que se prevé superar las 500 personas el sábado noche con la preparación de guisos tradicionales de caza”.

El fin de semana arranca este viernes a las 19.30h con la inauguración de la exposición fotográfica del “Mundo Hatero” en el local social de las Amas de Casa de Buñol, y finalizará a las 20.30h con el VII Concurso de Vermutico. El sábado continúa la mejor gastronomía a las 20h en la Plaza de las Ventas, con la preparación de los guisos y demostración culinaria de los mejores platos de caza, preparados por los mejores hateros de la localidad. El encuentro y la jornada finaliza a las 21.30h con la cena para todos los participantes y Hatero’s Party en dicha zona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.