728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Buñol lleva a Fitur por primera vez ‘La tomatina’ y su ‘mano a mano’ musical

Valencia Noticias | Redacción.– El municipio de Buñol participa por primera vez en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 que se celebra este fin de semana en Madrid.

La tomatina de Buñol.
image-306913

La tomatina de Buñol.

Este municipio de la comarca de la Hoya de Buñol presenta en Fitur 2016  la fiesta más popular que se celebra en Buñol, ‘La Tomatina”, cuyo origen se sitúa en 1944 y consiste en una gran batalla de tomates en la que participan gentes de todas las edades y en la que se lanzan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza.

Al tiempo, Buñol ha llevado también este año a Fitur 2016, otros activos muy importantes como su oferta gastronómica y en palabras de Rafael Pérez Gil, alcalde de la localidad, “otro baluarte cultural de Buñol como es nuestra apuesta por la música. Desde hace 44 años Buñol organiza el conocido espectáculo musical como ‘mano a mano’ entre las dos sociedades musicales del municipio. Un concierto conjunto que ya goza de reconocimiento internacional”, explicó Pérez.

Dos áreas temáticas

En Fitur 2016, el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa Maria, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida

Además, el stand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.