Buñol traslada a Fiscalía su “preocupación” por los problemas que provoca la “masificación” del centro de menores

14955520448383La alcaldesa de Buñol , Juncal Carrascosa, ha trasladado a la Fiscalía de Menores su “gran preocupación” por los diversos y continuados problemas vecinales que está provocando la “masificación” del centro y “falta de control de los menores fuera de éste”.
Problemas que, según dice la primer edil buñolense en un comunicado, “al no ser considerados delictivos, deben tener un tratamiento especial para evitarlos y solucionarlos”. Por este asunto, Carrascosa ha convocado una Junta de Seguridad el próximo jueves, 22 de febrero, donde se analizará la situación y se valorará si la dotación de personal y la coordinación entre los distintos entes responsables es la correcta.
La alcaldesa ha indicado que a esta Junta de Seguridad asistirán responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y del Centro de Recepción de Menores, así como Policía Local, Guardia Civil, Dirección General de Emergencias, Policía Autonómica, Subdelegación del Gobierno y responsables de Fiscalía, junto a responsables municipales.
Ha aseverado que la “preocupación” desde el Gobierno local es “máxima”, sobre todo después de que se hayan detectado “numerosos casos de embriaguez y consumo de drogas entre los menores del centro, lo que ha ocasionado que hayan aumentado los episodios de enfrentamientos, peleas y conflictos fuera del recinto”, provocando malestar entre los vecinos de la zona.
Por tanto, la Alcaldía y el Gobierno Local han pedido a la conselleria que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, más medidas de prevención y protección para los menores “que repercutan en la mejora de la convivencia, el bienestar del centro y la integración de los jóvenes residentes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.