MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Burriana adjudica a una empresa de León la elaboración del boletín municipal El Pla

Ana Montagut 2
image-299894
Montagut (PP) consultará por la tramitación del expediente después de que PSPV y Compromís-Podemos hayan enarbolado la defensa del tejido empresarial local

El grupo municipal del Partido Popular en Burriana consultará a la coalición de gobierno compuesta por PSPV y el bloque Compromís-Podemos por la adjudicación a una firma de la provincia de León de la elaboración del Boletín de Información Municipal (BIM) El Pla que hasta la fecha gestionaba una empresa de la ciudad.

El concurso, que se licitó el pasado año a través de un procedimiento negociado sin publicidad, ha sido adjudicado finalmente a una empresa de la citada provincia pese a que a la misma se volvieron a presentar firmas del municipio, entre ellas la que hasta la fecha se había encargado de la citada edición. El importe de adjudicación ha sido de 30.500 euros, mientras que la empresa local que hasta la fecha había desarrollado el servicio pujó por 30.800 euros, en ambos casos, IVA incluido.

Desde el grupo municipal del PP, su regidora Ana Montagut, ha anunciado su intención de solicitar el expediente administrativo correspondiente a la contratación puesto que “nos sorprende que la coalición de gobierno, que se presentó como la opción de cambio que venía a defender al tejido empresarial de nuestro municipio y a reivindicar la inversión para Burriana, avale ahora contrataciones como esta, que va en contra de los principios que de forma reiterada reivindican”.

En este sentido, “y con el objetivo de conocer la realidad de la tramitación”, el PP va a realizar consulta puesto que “si son defensores de las empresas que operan en Burriana e invierten en nuestro municipio, esta adjudicación debe estar en contra de sus tesis y, por tanto, queremos saber qué medidas van a adoptar al respecto”.

Cabe señalar que el contrato del Boletín de Información Municipal se tramitó sin publicidad, de modo que se hicieron invitaciones a varias empresas. “Esperamos que pese a no haberse hecho público el pliego de condiciones, cumplan su compromiso, reflejado en el acuerdo de gobierno, por el cual deben hacer públicos todos los contratos, licencias, subvenciones y convenios municipales. Apostar por la transparencia absoluta y que cualquier persona pueda conocer todos los contratos firmados por el ayuntamiento a fin de eliminar las contrataciones a dedo”, ha recordado Montagut.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.