Buscan a 950 metros de profundidad el submarino argentino ARA San Juan tras detectar un “contacto” de un posible objeto metálico

Valencia Noticias | Agencias.- La búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, perdido desde hace 18 días con 44 tripulantes, se concentra este domingo en un punto en el Atlántico a 950 metros de profundidad, han informado fuentes oficiales.ARA San Juan.

El portavoz de la Armada de Argentina, Enrique Balbi, ha dicho que el sumergible de operación remota ruso Pantera Plus intentará este domingo descender hasta ese punto, donde equipos de sonar habían detectado un “contacto” de un posible objeto metálico.

El aparato ruso había descendido este sábado a otro punto de contacto, a 477 metros de profundidad, pero se descartó que fuera el submarino ya que los restos hallados, por sus características, serían de un pesquero.

El sumergible ruso también descendió anoche a otro punto a 700 metros de profundidad, pero Balbi ha dicho que no pudo detectar nada, por lo que se decidió hacer un nuevo barrido en la zona y efectuar otro eventual descenso posteriormente.

El portavoz ha señalado que existe además un tercer punto de contacto por explorar, a 800 metros de profundidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.