C. Davis | España 1-2 Alemania.España cae ante Alemania en un dobles de infarto.

Copa Davis Dobles Alemania
La pareja alemana Puetz y Struff se impone 3-6, 4-6, 6-3, 6-6 (7-4) y 5-7. Marc López y Feliciano López lograron remontar y llevar el partido al quinto set. Rafa Nadal y David Ferrer están obligados a ganar los dos puntos individuales

Agencias/.- La pareja alemana compuesta por Tim Puetz y Jan-Lennard Struff se han impuesto a la pareja española Marc López-Feliciano López en un duelo de dobles de no apto para cardiacos que ha puesto a los teutones a las puertas de las semifinales: 3-6, 4-6, 6-3, 6-6 (7-4) y 5-7. Ahora Rafa Nadal y David Ferrer están obligados a ganar a Zverev y Kohlschreiber en los duelos individuales de hoy domingo.

Los ‘Súper López’ remontan un 0-2

El primer set cayó del lado de Alemania en un abrir y cerrar de ojos. La pareja Puetz-Struff salió muy concentrada mientras que la pareja de los López, Marc y Feliciano, no acabaron de meterse en el transcendental partido hasta que el marcador reflejara el 6-3. Un solo break, en el primer servicio a cargo de Marc López, fue suficiente para adjudicarse el set.

En la segunda manga, mientras la grada se poblaba de paraguas, España comenzó por delante (1-0) con el servicio de Feliciano y gozaba de sus cuatro primeras bolas de rotura en el saque posterior de Struff. Los alemanes acabarían igualando (1-1) pero el pulso asemejaba ser más parejo.

En el siguiente turno alemán, con saque de Puetz, hubo otra bola de rotura para España que no pudo ser aprovechada (2-2). Esas dos ocasiones desperdiciadas fueron un mazazo para la pareja hispana, y se demostró en el siguiente juego en el que sacaba un especialista como Feliciano y Alemania sumó su segundo break del día a la primera bola de break (2-3) y confirmaron rotura posteriormente (2-4).

Hubo que remangarse para no conceder un nuevo break y agarrarse al partido (3-4) aunque la pareja alemana no fallara nunca con su servicio. Primero lo selló Puetz (3-5) y más adelante ‘el martillo pilón’ Struff (4-6).

Cesó la lluvia tras el tercer set

Ya nada podía ponerse más cuesta arriba así que en el tercer set tanto Marc López como Feliciano López se soltaron y el juego fue más fluido, no tan tensionado. En el sexto juego hubo hasta tres bolas de rotura para ‘los López’ que no se materializaron en rotura, otro golpe duro para la minada moral de los locales (3-3).

Otra vez se escapó un 0-40 en el octavo juego, parecía que se repetiría lo del sexto pero a la undécima bola de rotura llegó la vencida. La primera rotura para España llegaba y ponía el set al alcance de la mano (5-3). Lo confirmaría Feliciano: 6-3.

La lluvia ya casi no molestaba y el duelo tenía otro aire. La dinámica de ‘toma y daca’ continuaba pero ahora los alemanes jugaban a un ritmo más bajo. En el quinto juego, España llegó a tener dos bolas de break para colocarse por delante pero Puetz amarró el punto sudando sangre (2-3).

La lucha titánica se mantuvo durante diez juegos. Con 5-5, Marc López se vistió de mago para conseguir un break con una dejada cruzada prodigiosa (6-5). El propio Marc podía mandar el partido al quinto set pero Alemania devolvió el golpe: 6-6.

En el tie break sacaron la casta los hispanos y mandaron el partido al quinto y definitivo set: 7-4.

España cedió en el quinto set

En la quinta manga, en la distancia del dinero, España siempre fue por delante con seguridad. Esperaba que llegara la mínima oportunidad de asestar el golpe letal. En el octavo juego ‘los López’ tuvieron sus primeras bolas de break del quinto set, hasta cinco llegaron a tener pero Puetz acabaría sumando a su lado el juego para poner el duelo 4-4 cuando se llegaba a las cuatro horas y media de partido.

Con 5-5 en el electrónico, los alemanes fueron capaces de romper el servicio de Marc López en la primera ocasión de la que dispusieron y la plaza de toros de Valencia se quedó muda (5-6). Con un juego en blanco cerró Puetz el titánico enfrentamiento. Ahora toca la heroica para Rafa y para ‘Ferru’.

Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

Feliciano y Marc López ceden en 5 sets el dobles de Copa Davis ante los alemanes Struff-Puetz

La selección española está obligada a remontar hoy domingo la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania que se disputa en la Plaza de Toros de Valencia.

La derrota en 5 sets del dobles formado por Feliciano López y Marc López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz 6-3 6-4 3-6 6-7(4) 7-5 pone el 2-1 en contra.

Feliciano López ha explicado que la derrota es la más dolorosa que ha sufrido en la Copa Davis por la manera en la que se ha producido: “Es una pena no haber dado el punto al equipo después de haber hecho lo más difícil que es remontar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. Pero el tenis tiene estas cosas. Hemos tenido muchísimas oportunidades que no hemos podido convertir.”

Para Marc López, una de las claves ha estado en las 5 bolas de ruptura que han tenido en el quinto set: “Ha sido un juego muy largo y las cinco creo que las hemos jugado bien, no hemos regalado ninguna. Cuando tienes 5 normalmente una cae a tu favor, hoy no ha caído.”

El capitán español Sergi Bruguera confía en la remontada mañana: “Tengo fe ciega en todos mis jugadores, son espectaculares.”

La jornada se retomará hoy domingo a partir de las 11 horas con el partido entre los números 1 y 4 del mundo: Rafael Nadal y Alexander Zverev.

En caso de ganar el español se jugaría el quinto punto decisivo entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber si no hay cambios de última hora.

Partidos

Domingo, 8 de abril 2018 (11:0 horas)
Rafael Nadal (ESP) vs Alexander Zverev (ALE)
David Ferrer (ESP) vs Philipp Kohlschreiber (ALE)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.