CaixaBank completará la integración de Banco de Valencia en julio

banco-de-valencia-2013CaixaBank prevé completar la integración del Banco de Valencia en julio y realizar inversiones sustanciales para consolidar su posición en la Comunitat Valenciana, según explicó el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, en la rueda de prensa posterior a la presentación de las cuentas de CaixaBank en el primer trimestre del año, en el que han ganado 335 millones de euros.

“La adjudicación se completará en julio. Nos vamos a volcar con Valencia”, ha subrayado Fainé, mientras que Nin ha precisado que en junio la Junta de Banco de Valencia dará su visto bueno a la operación y en julio se completará la integración tecnológica.

Nin ha remarcado que Banco de Valencia es una “joya” para CaixaBank que cumple con la aspiración de la entidad catalana de lograr un “crecimiento orgánico” en la Comunitat Valenciana.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, destacó que la fortaleza comercial y financiera del Grupo ha permitido “emprender proyectos tan ambiciosos como la integración de Banca Cívica y la adquisición de Banco de Valencia”.

Los consejos de administración de CaixaBank y de Banco de Valencia aprobaron a principios de este mes su proyecto común de fusión por absorción, que se llevará a cabo mediante un canje accionarial de un título del banco catalán por cada 479 acciones de la entidad valenciana.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.