728x90

Calabuig asegura que Barberá no debería haber presentado la revisión del PGOU

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado que el Partido Popular “no debería haber presentado la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) porque no tiene sentido, se ha hecho sin consenso y sobre la base de una visión anticuada del urbanismo”.

Una valoración que, en su opinión, “que confirmada por el gran número de alegaciones” que ha recibido la propuesta del equipo de Gobierno y que “trastocaría los planes de Barberá para aprobar la revisión antes de acabar su mandato”.

141001_PGE15

“Cuando se toman decisiones de espaldas a la ciudadanía, de manera unilateral, sin consenso y con un planteamiento totalmente desfasado esto es lo que sucede”, ha remarcado y ha contrapuesto al proyecto de Barberá las alegaciones planteadas  que desde el grupo municipal socialista para “preservar la huerta, crecer sobre la ciudad consolidada rehabilitando el patrimonio y construyendo en los solares”. “Tenemos otro proyecto diferente a la reforma absurda del PP, que debería ser retirada”, ha apostillado.

Por otro lado, ha respecto al túnel pasante ha asegurado que la alcaldesa de Valencia “ha tenido una gestión nefasta renunciado a esta infraestructura de acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor”. “Valencia sufre una grave discriminación de la que ha sido cómplice Barberá, frente a otras ciudades que sí lo están desarrollando”, ha denunciado.

Para el candidato socialista, “la renuncia” a esta obra “marca un atraso muy grave para la competitividad de la ciudad”. Así, ha insistido en que Rita Barberá “ha hecho perder tiempo con una operación en la que se ha sometido a los dictados de su partido y no ha defendido los intereses de los ciudadanos y ciudadanas a quienes representa”.

“Nosotros lo exigiremos ante el Gobierno central para poder desarrollar seriamente el Parque Central y poder mejorar la conexión de la ciudad dentro del eje Mediterráneo”, ha sentenciado el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.