Calabuig carga contra Ana Pastor y exige a Fomento el soterramiento urgente de las vías del AVE

Valencia Noticias | Redacción.- Joan Calabuig, portavoz del grupo municipal socialista y candidato de tal formación a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha calificado hoy de “electoralista y vacío de contenido” la puesta en escena, este pasado fin de semana, de la ministra de Fomento, Ana Pastor quien, aprovechando la ronda de inauguración de infraestructura en Valencia y provincia acompañada de Alberto Fabra y Rita barberá, prometió soterrar las vías del AVE a su paso por Valencia. El candidato socialista aduce que, como ya ha insistido, “ni ha aportado plazos, ni inversión ni informe alguno sobre el mismo”.

131115_rueda-de-prensa-Joan-Calabuig

El candidato socialista al bastón de mando del Ayuntamiento afirma que “la actuación del Parque Central le ha servido siempre al PP como arma electoralista cuando ha gobernado y como arma de desgaste al PSOE cuando han estado en la oposición”, argumentando que tras años de retraso en esta obra, “lo único que se ha puesto de manifiesto es el sometimiento de Fabra y de Barberá ante Madrid y su desesperación por anunciar promesas de cara a las elecciones para frenar el descontento ciudadano”.

Además, desde Blanquerías han tildado incluso de ‘provocativa’ la actitud de Mariano Rajoy hacia Valencia “porque nos niegan aquí lo que luego construyen en Murcia, Bilbao y proyectan en otras ciudades españolas”.

“Es urgente que Fomento se haga cargo de forma inmediata de este túnel como ya lo hizo en Barcelona y Madrid porque es un acuerdo que han roto unilateralmente desde Madrid y que afecta y perjudica gravemente nuestro desarrollo y reduce nuestra competitividad”, ha remarcado Calabuig.

De hecho, y tal y como también ha insistido el portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, con la aplicación de este convenio se daría solución a los problemas de permeabilidad de los barrios de Valencia situados junto a las vías del tren; facilitaba la continuidad al Corredor Mediterráneo; se mejoraba la intermodalidad entre el Metro y Cercanías y se resolvería el problema de ‘fondo de saco’ de la Estación del Nord. No obstante, tal y como ha remarcado Signes, “la paralización de las obras durante más de tres años y medio, con el silencio complaciente de Fabra y de Barberá, ha hecho que se modifiquen las reglas del juego a mitad del partido y no se solucione ninguno de los graves problemas a los que se enfrenta ahora la ciudad, incrementándose la larga lista de agravios a los que nos ha sometido el PP”.

“No hay que olvidar que según muchos expertos, el actual túnel de Serrería se saturará en el año 2020, por lo que esta actitud de desprecio y marginación hacia la Comunitat va a empeorar todavía más nuestra situación de infrafinanciación, va a poner límites al desarrollo económico de la región y va a complicar la salida de la crisis”, ha insistido Joan Calabuig, antes de recordar que mientras que con el PP la parálisis de estas obras ha sido “absoluta y total”, el gobierno socialista de Zapatero se mostró comprometido “logrando los mayores avances de la historia que culminaron con la llegada del AVE a Valencia en 2010”. “Durante el gobierno de Zapatero, Barberá llego a amenazar con tirarse a las vías del AVE si no lograba la estación definitiva, ¿por qué no reivindica ahora las obras con la misma fuerza y deja de someterse sólo a los dictámenes de Madrid?” ha concluido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.