728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig considera positivo el acuerdo con el Valencia CF pero vigilará “la letra pequeña”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha valorado como “positivo” que se establezca el “marco del pago de la deuda del Valencia CF con la ciudad, que es lo que los socialistas hemos exigido reiteradamente” y ha reclamado “celeridad en la construcción del polideportivo de Benicalap”.

141223_Calabuig _Grau

En estos términos ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Valencia CF para aplazar la deuda de 19,8 millones que debía aportar el club, junto diferentes parcelas en distintos puntos de la ciudad, para hacer efectiva la permuta de suelo que le ha permitido construir su nuevo estadio en un solar municipal de la avenida Cortes Valencianas.

Calabuig, que quiere “conocer todos los aspectos del acuerdo para analizar la letra pequeña antes de realizar una valoración más precisa sobre el fundamento aplazamiento del pago de la deuda”, ha defendido que la defensa del interés general es compatible con el reconocimiento de un club que contribuyen a la proyección de Valencia y cuyos éxitos deportivos son muy importantes para la ciudad”.

“Pero debe quedar claro que el polideportivo de Benicalap debe convertirse en una realidad en el marco conjunto de estos acuerdos, de manera que haya un beneficio para el conjunto de la ciudad y, en concreto, para los vecinos y vecinas de esta zona”, ha expuesto. “Ha recordado que llevan años reclamando una dotación que todavía no tienen”, ha apostillado.

El candidato socialista ha hecho hincapié en es “positivo” que se alcance un acuerdo para que el Valencia CF salde su deuda pero ha aseverado que su formación “permanecerá vigilante a la letra pequeña” del mismo, así como a que “todos los compromisos, en este caso el polideportivo, se conviertan en realidad”. Para Calabuig, “el acuerdo debe generar beneficio al conjunto de la ciudad pero, también, a todos los vecinos y vecinas que se han visto implicados en todas las operaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.