MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig emplaza a Barberá a dar explicaciones y considera que debería retirarse de la campaña

Valencia Noticias | Redacción.- “Rita Barberá debería retirarse de la campaña”, así de contundente se ha mostrado hoy el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia y portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, quien ha emplazado a la candidata del Partido Popular, Rita Barberá, a que “dé explicaciones” y “aclare cuanto antes si han llevado a cabo gestiones para beneficiar a su sobrino”.

Calabuig ha valorado en estos términos las últimas informaciones sobre las cintas del caso Diputación en las que se revelan que algunas Concejalías contrataban servicios con empresas vinculadas a un sobrino de Rita Barberá y apuntan al presunto reparto de comisiones entre algún miembro del equipo de concejales.

131031_rdp

En este sentido, ha advertido que una de las personas que podrían resultar implicadas en este nuevo escándalo es la exconcejala de cultura María José Alcón, quien en estos momentos es asesora del grupo popular y vuelve a formar parte de la lista electoral de esta formación.

Joan Calabuig ha asegurado sentir “preocupación” pero también “bochorno” por un nuevo caso en el que los implicados en una trama de corrupción “apuntan directamente al Ayuntamiento de Valencia y, por lo que parece, se refieren a Barberá como a la jefa”.

Asimismo, ha advertido que este nuevo caso de irregularidades que afectaría a la gestión de Barberá y a los miembros de su equipo se suma a los de Feria Valencia, Emarsa y Noos. Sobre este último, ha recordado que el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, se vio forzado a dimitir el pasado 16 de marzo al ser procesado en la investigación sobre la organización de los Valencia Sumit.

El candidato socialista, que ya pidió la dimisión de Rita Barberá, ha vuelto a insistir en la primera edil que debería retirar su candidatura porque, “ella ha sido siempre la responsable última de las decisiones que se han adoptado en este Ayuntamiento durante las dos últimas décadas es Barberá”.

 

Responsabilidades políticas

“Lleva 20 años sin dar ninguna explicación a la ciudadanía”, ha denunciado y ha remarcado que ante “la aparición constante de escándalos que salpican la gestión municipal ya va siendo hora de que asuma responsabilidades políticas por respecto a los valencianos y las valencianas”.

Igualmente, ha calificado de “bochornoso” que la justicia y los casos de corrupción “estén marcando la agenda al PP” ya que “por acción u omisión aquí se ha permitido que se perdieran centenares de miles de euros para esta ciudad y que unos cuantos amigos o familiares salieran beneficiados”, ha asegurado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.