728x90

Calabuig exige que se acelere la ejecución de las partidas de Empleo y Proyectos Emprendedores

El portavoz socialista denuncia que el PP no ha destinado ni un euro a ni al fomento ni a la promoción del empleo

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha exigido hoy al Partido Popular que “acelere” la ejecución de las partidas de Empleo y Proyectos Emprendedores que, según el estado de ejecución del presupuesto municipal a 31 de agosto, se encuentra ejecutado al 11 por ciento.

A este respecto, Calabuig ha explicado que de los 2.953.848 euros presupuestados para esta materia sólo se han reconocido obligaciones por valor de 343.390 euros. Por otro lado, ha precisado que se encuentra la aportación a la Fundación Pacto por el Empleo de la Comunitat Valenciana a la que el Partido Popular sí que ha realizado íntegramente su aportación de 985.000 euros mientras que ha manifestado sus “dudas sobre si la Generalitat Valenciana también lo ha hecho”.

En concreto, ha precisado que el Partido Popular “no ha reconocido ni un solo euro de los 203.368 destinados a la aportación municipal para gastos corrientes de proyectos de promoción de empleo financiados por otras administraciones”. En esta misma línea, ha denunciado que “tampoco ha pagado nada” de la partida relativa a convenios con sindicatos, organizaciones empresariales y otras entidades sin ánimo de lucro, para la que tiene consignados 626.957 euros.

Pero el portavoz socialista ha llamado la atención sobre la partida de Fomento del Empleo que a 31 de agosto “no ha recibido ni un euro de los 700.000 presupuestados”. Igualmente, ha criticado que el fomento en la contratación indefinida de personas desempleadas, ayudas a la consolidación de nuevas empresas en la ciudad y ayudas a planes de apoyo a la inserción laboral de desempleados se encuentra ejecutado al 1,35 por ciento. “Se han reconocido obligaciones por valor de 6.750 euros sobre una partida de 500.000 euros”, ha puntualizado y ha indicado que “solo” las becas para cursos de formación “están más adelantadas con una ejecución del 36,45 por ciento”.

partidas-empleo-y-acreedores

Ha advertido que Valencia se encuentra ante un “mandato perdido” para el empleo porque “el Partido Popular ha sido incapaz de dar respuesta a las más de 96.000 personas que quieren trabajar y no pueden”. “En peor momento de la crisis, el Partido Popular ha ni ha incrementado el presupuesto para inversiones, ni ha ejecutado las partidas destinas al fomento para el empleo”, ha criticado.

Joan Calabuig ha reparado en que la “decadencia y paralización” del gobierno del Partido Popular “impide que el Ayuntamiento “pueda estar al lado de los vecinos y vecinas como motor de creación de empleo”. Así, ha criticado que el estado de ejecución del presupuesto municipal es “una muestra más de que el Partido Popular “ni prioriza, ni tiene sensibilidad” en esta materia.

Calabuig ha remarcado que Valencia “necesita un cambio radical que coloque la creación de empleo como primera prioridad” y ha vaticinado que en 2015 “si los ciudadanos nos dan su confianza, pondremos todas las áreas del Ayuntamiento a trabajar” en este sentido. “Triplicar la inversión pública, fomentar la rehabilitación y la modernización energética”, así como “destinar más recursos para orientar a los desempleados” son tres elementos, en su opinión, “fundamentales que pueden impactar de manera casi inmediata”.

A modo de ejemplo, también ha destacado que la puesta en marcha de un plan de rehabilitación para el Cabanyal con la concesión de licencias sería “un revulsivo económico para la ciudad”. “Hay alternativas pero falta la voluntad política para ponerlas en marcha”, ha denunciado y ha remarcado que los socialistas no aceptan “la política de la resignación y el agotamiento que caracteriza esta última etapa del Partido Popular.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.