MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig impulsará la creación de un ‘lobby potente valenciano’ en Bruselas para influir en las decisiones de la Unión Europea

FOTO_1_CALABUIG
image-412846
El delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha anunciado que la nueva delegación del Consell potenciará la creación de un “lobby potente valenciano” en la Unión Europea para “influir en las decisiones del conjunto de las instituciones comunitarias y conseguir más recursos para la Comunitat Valenciana”, en colaboración con las empresas y las cámaras de comercio.

“Cuando se toman determinadas decisiones en la Unión Europea, no es una cuestión que se queda en Bruselas, sino que afecta a nuestra vida de cada día”, ha recalcado Calabuig. Por esta razón, ha expuesto que la Delegación del Consell para la Unión Europea se centrará en recuperar la reputación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, optimizar los recursos que provienen de la UE e influir en “los grandes retos y desafíos de futuro” que tiene la institución.

En este sentido, Joan Calabuig ha asegurado que hay diferentes problemas en la Unión Europea, entre los que ha destacado la actual situación provocada por el Brexit o los movimientos migratorios, en los que “la voz de los valencianos tiene que estar presente”. “Tenemos de participar en los procesos de toma de decisiones, aportar nuestras ideas y la visión de lo que debe ser el futuro de la Unión desde la Comunitat Valenciana”, ha afirmado durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación.

En referencia a la optimización de los recursos que provienen de las instituciones europeas, Calabuig ha destacado que la delegación se sumará a las diferentes áreas del Consell que ya trabajan con este objetivo y, por otro lado, “contribuirá al desbloqueo para que lleguen fondos comunitarios y al acompañamiento a nuevos programas que se puedan desarrollar dentro de la institución”

Asimismo, el delegado del Consell para la Unión Europea ha señalado como prioritario dentro de la hoja de ruta de la delegación “superar la crisis reputacional” que tiene la Comunitat Valenciana en Europa. “Tendremos que hacer un gran esfuerzo para recuperar la confianza y la imagen de un Gobierno que está verdaderamente preocupado por el bienestar de sus ciudadanos y por hacer las cosas alineadas con lo que son las actuales políticas comunitarias”, ha subrayado.

En definitiva, Joan Calabuig ha destacado que las relaciones de la Comunitat Valenciana con la Unión Europea entran en “una nueva etapa en la que se mira al futuro” y ha anunciado que ha solicitado a Les Corts comparecer en la Comisión de Asuntos Europeos para explicar las líneas de trabajo previstas para los próximos meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.