728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig lidera la candidatura con la que Valencia será el motor económico de la Comunitat

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que la candidatura que ha registrado esta mañana, a las 8h30, “convertirá Valencia en motor de la economía de la Comunitat, superará las desigualdades y la crisis”.

En estos términos se ha pronunciado en el autobús de campaña del PSOE, con el que se ha dirigido al mercado de Castilla, dentro de la campaña Joan en tu barrio, con la que el dirigente socialista está recorriendo toda la ciudad para explicar sus propuestas a los vecinos y vecinas.

Calabuig ha contrapuesto la “lista de futuro” que ha presentado esta mañana con la “lista del pasado” que encabeza la alcaldesa de Valencia y candidata popular a la Alcaldía, Rita Barberá. En su opinión, Valencia “no se puede permitir continuar en la espiral de decadencia de crisis económica, social y política en la que la ha metido Barberá”.

150415_foto bus

Por tanto, ha insistido en que lidera una candidatura que tiene “la máxima energía para que el Ayuntamiento de Valencia se convierta en un motor de dinamización económica, que supere las desigualdades y la crisis social generada por el Partido Popular”.

Asimismo, ha anunciado que mañana, las 19h00, en el Ateneo Mercantil de Valencia, el PSPV-PSOE celebrará la XIV edición de los premios La Ciudad de los Valores para reconocer la labor de aquellas “personas o entidades que han destacado por la defensa de los valores universales del socialismo como la Solidaridad, la Igualdad, el Progreso, la Igualdad o la promoción de la Cultura”.

Calabuig ha destacado que se trata de “personas que cada día luchan por mantener estos valores en nuestra ciudad para beneficio de todas y todos, y que coinciden con los que guían el trabajo diario del PSPV-PSOE”. En concreto, los galardonados este año serán:

Promoció de la Nostra Cultura: Coordinadora de Bandas de música

La música ha estado muy presente este año en nuestro partido, como lo está en Valencia cada día. Es una seña de identidad de nuestra cultura y las bandas articulan nuestra ciudad en torno al aprendizaje de los niños y niñas, pero también de la fiesta y las tradiciones. Es por ello, que los y las socialistas quieren reconocer la labor diaria que desarrolla la coordinadora que aglutina a 25 bandas de música con unas escuelas de educandos que enseñan solfeo a casi 5000 niños de Valencia y con más de 3500 músicos en activo.

Participació i Compromís Ciudatadà: Asociación de Vecinos de Benimàmet

Con este premio, los y las socialistas dan su respaldo a una entidad vecinal que este año ha destacado por su lucha y reivindicación constructiva para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Benimàmet, demostrando así su compromiso en favor de un espacio público y de ciudadanía como debe ser el Parque lineal. En estos últimos años, ha tenido que pelear duro para sacar adelante un proyecto participativo y que se ajusta a las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas.

Igualtat: UGT, CCOO y Asociación Valenciana de Mujeres empresarias (EVAP)

Concienciar sobre la existencia de la brecha salarial y sus consecuencias, así como sobre el derecho a exigir el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades, entre mujeres y hombre ha sido batalla de varias organizaciones ha sido la tarea que EVAP ha llevado a cabo a través de iniciativas como el Equal Pay Day, UGT con su campaña de trabajar igual cobrar igual y CCOO con sus jornadas internacionales de Action Equal Pay. Todas estas organizaciones continúan luchando y sumando esfuerzos para reducir la distinción de sueldo por el hecho de ser mujer y con la fin de que se retribuya igual a trabajos de igual valor. Es por ello que los socialistas de Valencia les conceden este reconocimiento a su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Defensa de l’educació pública: Colegio Sara Fernández de San Marcelino

La plena igualdad entre hombres y mujeres se inicia desde la educación pública porque es la única que ofrece las mismas oportunidades a todas las personas. En este ámbito, ha destacado el Colegio de Educación infantil y primaria Sara Fernández, su equipo docente y la asociación de madres y padres, que vieron peligrar la continuidad de este centro de San Marcelino cuando la Generalitat Valenciana pretendió eliminar definitivamente su única aula de infantil. Pero con la fuerza y el empeño de la comunidad educativa e, incluso, de los vecinos y vecinas del barrio, consiguieron frenar esta medida y aumentar las matriculaciones.

Innovació: S2 Grupo

Hoy en día son muchos los jóvenes excelentemente formados que deben emigrar en busca de un futuro, lo que supone una pérdida de capital humano fundamental para refuerzo de la competitividad económica de Valencia. Por ello, queremos premiar a un grupo de jóvenes que desde la investigación se han abierto camino en en nuestra ciudad y a nivel internacional, dentro del campo de la innovación, con una empresa de prestación de servicios especializados para la monitorización de la actividad de negocio mediante la aplicación de sistemas de gestión en tiempo real, centrada especialmente en el ámbito de la gestión de sistemas de seguridad de los sistemas de información. Siendo además una empresa referente en su sector.

Solidaritat: Plataforma d´Acolliment Familiar de la Comunitat Valenciana

Con este galardón el PSPV-PSOE quiere reconocer la labor solidaria y desinteresada a favor de la infancia y la justicia social de esta entidad que aglutina a las familias educadoras valencianas que atienden a casi 4.000 menores tutelados por la Generalitat y que han sido apartadas de sus familias biológicas por sufrir malos tratos, abusos sexuales, falta de cuidado o el abandono paterno. Estas familias se organizaron para proteger a estos niños y niñas ante una Generatat Valenciana que, lejos de cumplir con su obligación de garantizar el sustento de estos menores, ha dictado una norma que regula el régimen de pago de la manutención de sus niños para el año 2015 dejándoles completamente abandonados.

Distinció especial a la trajectòria professional: Reyes Martí y Gremi de Llibrers

Como ya es tradición, en estos premios los y las socialistas hacen una distinción especial a la trayectoria de aquellas personas o entidades que a lo largo de su historia hayan demostrado esa lucha y entrega a favor de los valores de la ciudad que, este año, se concederá a título individual a la pirotécnica Reyes Martí y colectivo al Gremi de Llibrer.

Reyes Martí

Para el socialismo, el 8 de marzo significa la lucha que continúa por la igualdad de género y, especialmente, por el papel de las mujeres en la sociedad. Desde hace 11 años, la mascletà que se dispara ese día lleva el nombre de una mujer, Reyes Martí; una empresaria que se ha situado en lo más alto de un sector fuertemente arraigado en nuestra ciudad y que representa la esencia de nuestra fiesta, la pólvora. Reyes Martí mantiene la pirotecnia que fundó su tatarabuelo en el año 1868, pero con su esfuerzo y capacidad para ofrecer grandes espectáculos pirotécnicos, se ha convertido en una referencia internacional, dentro de una profesión mayoritariamente de hombres.

Fira del Llibre de València

La Fira del Llibre cumple 50 años y los y las socialistas de Valencia quieren rendir homenaje con este galardón al Gremio de Llibrers, que ha hecho posible que este certamen se haya consolidado como una cita obligatoria para escritores, críticos y lectores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.