MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig pide a Barberá que reclame a Rajoy financiación para el transporte urbano

Los socialistas aseveran que el PP ha arruinado a la Comunitat Valenciana y que la situación de bancarrota impide acceder a ayudas

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha querido recordar hoy que existe un acuerdo plenario por el que la Corporación se comprometía a dirigirse al Gobierno de España para reclamar financiación para el transporte urbano, por lo que ha pedido a Rita Barberá que “reclame financiación de cara a la elaboración del próximo presupuesto”.

170418_moción

Ha recordado que el Gobierno central “concedió 222 millones de euros para financiar el transporte público de Barcelona y Madrid, mientras negó la financiación a Valencia y  su área metropolitana”. “Valencia  es víctima de la pérdida de la pérdida de peso político de Rita Barberá pero, sobretodo, de bancarrota de la Generalitat Valenciana, arruinada por la gestión del Partido Popular”, ha afirmado.

Calabuig ha asegurado que con el Gobierno socialista, entre 2004 y 2010, los Presupuestos Generales del Estado “consignaron una cantidad para el contrato programa en el área metropolitana de Valencia que nunca llegó a hacerse efectiva por el partidismo y la bancarrota de la Generalitat Valenciana” y que, en su opinión, “habría permitido que el transporte municipal de la ciudad hubiera recibido cuantiosos recursos”. Esta situación, ha puntualizado, “condujo a que en 2011 se suprimiera la consignación de esta línea presupuestaria y que 2012 no volviera a aparecer”.

Así, ha indicado que el pasado mes de junio los grupos de la oposición y el Partido Popular se unieron a las reivindicaciones que año tras año ha hecho el grupo municipal socialista para exigir una adecuada financiación y acordaron “continuar reclamando un aumento económico de la partida correspondiente al transporte colectivo urbano de la ciudad en los Presupuestos Generales de 2015, así como para su área metropolitana”.

Sin embargo, ha advertido que “ante la situación de bancarrota en la que se encuentra la Generalitat y que ha arruinado a los valencianos y a las valencianas este acuerdo podría quedar en nada”, por lo que ha anunciado que su formación pedirá a través de una moción a comisión que el equipo de Gobierno local que reivindique “la inclusión de ayudas para el transporte urbano en los Presupuestos Generales del Estado”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.