BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Calabuig recuerda a Grau que se comprometió a dimitir en caso de que tuviera que sentarse en el banquillo

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, y le ha recordado que se comprometió a dimitir en el caso de que tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados por el caso Noos.

Asimismo, ha criticado que al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “las “líneas rojas le han durado hasta que Mariano Rajoy le ha confirmado como candidato”. En su opinión, esta sería la razón por la que el gobierno valenciano “ha pasado de la exigencia a Grau de que abandone el cargo a la compresión” . 

131115_rueda-de-prensa-Joan-Calabuig

Unos “vaivenes” que, ha recordado, “se remontan al mes de noviembre cuando el presidente de la Generalitat ya advirtió a Alfonso Grau que debería abandonar su cargo en el caso de que terminara procesado”. Unas declaraciones que se produjeron después de que el vicealcalde de Valencia cuestionara públicamente las líneas rojas del jefe del Consell.

Pero para el dirigente socialista, “la realidad es que Alfonso Grau no puede seguir ni un minuto más en la vicealcaldía porque su situación está dañando la imagen de nuestra ciudad”. “Tiene que presentar su dimisión de manera inmediata y dejar de anteponer su vida privada al funcionamiento de las instituciones”, ha enfatizado. 

Asimismo, ha advertido que la estrategia de Barberá y Grau para “dilatar” la salida del segundo del Ayutamiento hasta el final de la legislatura es “una tomadura de pelo para la ciudadanía”. A este respecto, ha recordado que fue el propio Alfonso Grau quien “públicamente se comprometió a abandonar su cargo en el momento en el que se le abriera juicio oral”. 

Ha criticado que durante todo el proceso judicial del caso Noos, que acabará con el vicealcalde de Valencia sentado en el banquillo de los acusados, los ciudadanos y ciudadanas hayan “asistido a un bochornoso espectáculo de manipulación y falsedades” por parte de los dirigentes populares. 

“Primero rehusaron defender los intereses de la ciudad y tuvimos que personarnos en el caso los concejales y concejalas socialistas; después engañaron con la imputación de Grau y ahora que tendrá que sentarse en el banquillo, se esconde”, ha relatado. Ante esta situación, ha recalcado que Barberá y Grau “no pueden seguir burlándose de la ciudadanía” y les ha exigido “respeto”.

Ha advertido que ambos dirigentes están “tomándose a broma los tribunales y las responsabilidades políticas” pero, en su opinión, “lo más grave es que están burlándose de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas a los que representan”. “Están causando un daño irreparable a la sociedad”, ha aseverado.

Por esta razón, respecto a Barberá ha asegurado que Valencia “no puede seguir con un gobierno dirigido por una persona que es incapaz de asumir sus responsabilidades políticas y que ha convertido el Ayuntamiento en el epicentro de unos casos de corrupción que han supuesto un grave quebranto de las arcas públicas”, en referencia al caso Noos, Emarsa y Feria Valencia.

Joan Calabuig ha insistido en que la situación de la alcaldesa de Valencia es “insostenible” y ha asegurado que su confirmación como candidata “significa continuismo en una manera de gestionar las instituciones marcada por los errores y los abusos”. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.