banner-728x90 (1)

Calabuig sentencia: “Quien debe asumir responsabilidades es Rita Barberá, que se benefició de este proceso”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha insistido hoy en que “quien debe asumir responsabilidades políticas es la alcaldesa, Rita Barberá, que aparece citada claramente en el caso Nóos en el auto de la Audiencia de Palma, donde deja claro que ha sido ella quien se benefició de este proceso sin que hubiera un interés real para la ciudad de Valencia”.

131115_rueda-de-prensa-Joan-Calabuig
Además, ha recordado que los populares “nunca se han personado en el caso Noos para defender los intereses de Valencia, como sí hemos hecho los socialistas” y ha destacado que “la responsabilidad política de Barberá se extiende, no solo a este caso, sino a una buena parte de organismos que giran en torno al Ayuntamiento de Valencia y en los que ella tiene una participación decisiva”. En este sentido se ha referido a entidades como Feria Valencia, Emarsa o la gestión de la Fórmula 1 “donde también está citada”, lo que para Calabuig, “nos demuestra que en el entorno de la ciudad de Valencia ha habido casos de presunta corrupción en numerosas ocasiones y de abusos ante los que ella ha sido absolutamente incapaz de responder y atajar”. Por eso, ha insistido en que Barberá “tiene una responsabilidad política fundamental, por lo que debería anunciar ya su renuncia a encabezar la lista electoral de las próximas elecciones municipales”.

De esta manera, tras la dimisión del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha recordado que “se trata de una dimisión anunciada, puesto que los socialistas ya venimos insistiendo desde hace tiempo en que debía abandonar su responsabilidad en el Ayuntamiento debido a las acusaciones de delitos graves que pesan sobre él y que eran incompatibles con su permanencia en la vicealcaldía de una ciudad tan importante como esta”. Por tanto, no se ha mostrado extrañado con la decisión y ha remarcado que “es evidente que se tenía que producir”.

Finalmente, el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia ha añadido que “todas estas situaciones, de las que hay una evidente responsabilidad política por parte de la actual alcaldesa, suponen un golpe muy duro al prestigio y la reputación de la ciudad de Valencia que es intolerable”. En este sentido ha asegurado que “muchos ciudadanos están ya hartos de la imagen que el PP valenciano está proyectando de esta ciudad y de la Comunitat, y Rita Barberá es claramente una de las principales responsables de su deterioro y del consecuente impacto económico y en la vida de los ciudadanos”. Por eso, ha insistido en que “esta situación es suficientemente grave como para que deje la alcaldía y, por supuesto, para que no se presente a las elecciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.