Calabuig tilda de decepcionante la visita de Montoro y advierte sobre la pérdida de influencia de Barberá

El candidato socialista destaca que la conferencia es una es una oportunidad para desmontar la imagen de corrupción que los populares proyectan

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia y el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha tildado de decepcionante la visita del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, “no ha sido capaz de arrancarle un compromiso con el desbloqueo de proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad y la creación de empleo”.

Calabuig, que ha intervenido esta mañana en el Conferencia Autonómica del PSOE, ha asegurado que Montoro ha venido a Valencia “a confirmar que el Gobierno de Rajoy no sólo no está comprometido con los valencianos y las valencianas, sino que Barberá se encuentra en un proceso de decadencia que le ha hecho perder influencia en Moncloa y en la Generalitat”.

150131_conferenica autonómica

En esta línea, ha advertido que la alcaldesa “no sólo es que no tenga influencia, sino que contribuye activamente a desactivar proyectos fundamentales como el túnel pasante para el desarrollo del AVE, el Parque Central, el contrato programa para el transporte público y la línea 2 de metro, ayudas para la rehabilitación de viviendas en barrios degradados como el Cabanyal”, ha enumerado.

El portavoz del grupo municipal socialista ha considerado “evidente” que Rita Barberá “no va a reivindicar” ninguno de estos proyectos a los que se ha referido ante el Gobierno de Rajoy “porque su sectarismo y partidismo no se lo permiten”.

Así, ha advertido que Valencia está en situación de “parálisis por la falta de impulso del equipo de gobierno de Barberá”. “Estamos ante el final de una etapa y su síntoma más evidente es la pérdida de influencia de la alcaldesa para conseguir que el Gobierno dé un impulso a nuestra ciudad para recuperar la competitividad y la capacidad de crear empleo”, ha argumentado.

En su opinión, Barberá ha demostrado que no tiene “una visión de defensa de la ciudad, que siempre ha antepuesto los intereses de su partido a los de los ciudadanos y ciudadanas”. A este respecto, ha recordado que cuando “fue necesaria la colaboración con las instituciones para conseguir inversiones se dedicó al enfrentamiento con el Gobierno socialista”. “Ahora su forma de actuar es la sumisión”, ha apostillado.

Joan Calabuig ha destacado la “impotancia” de que el PSOE haya apostado por Valencia para celabrar la Conferencia Autonómica porque, ha asegurado, es “una muestra de la confianza en que los socialistas valencianos estamos siendo motor de cambio en la Comunitat y estamos contribuyendo a que el PSOE lo sea en España”.

Ha asegurado que este encuentro es “una oportunidad para explicar que la imagen de corrupción y desprestigio que los populares proyectan de los valencianos y las valencianas no se corresponden con la realidad”. “Nuestros vecinos y vecinas son personas honradas, trabajadoras, innovadoras y capaces que quieren poner Valencia en pie”.

En esta línea, durante su intervención el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia ha manifestado su compromiso para “poner en pie Valencia” con la puesta en marcha de “escuelas infantiles, impulsar la economía y la creación de empleo a través de la rehabilitación o la modernización energética”.

Calabuig ha destacado la “lucha de los vecinos y vecinas de los barrios del norte de la ciudad que desde el cierre del antiguo hospital La Fe están defendiendo el derecho a la sanidad pública de calidad” y ha aplaudido el trabajo de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metro “a pesar del desprecio de la Generalitat Valenciana”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.