728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Calabuig visita el Centro de Mayores de Monteolivete

Valencia Noticias | Redacción.- El primer teniente de alcalde y responsable del área de Mayores, Joan Calabuig, ha visitado hoy el Centro de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, inaugurará en los próximos días y que a partir de mañana abrirá sus puertas para que los vecinos y vecinas de esta zona de Valencia puedan hacer uso de las zonas comunes.

Las obras de este edificio, que estaba previsto finalizar en 7 meses, se iniciaron en julio del 2012.

Las obras de este edificio, que estaba previsto finalizar en 7 meses, se iniciaron en julio del 2012.

Calabuig, que ha recorrido las instalaciones junto a miembros de la Asociación de Vecinos de Monteolivete, ha recordado que el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular “anunció la apertura de esta instalación para finales de 2012 pero se fue demorando por errores en los pliegos y problemas en los pagos correspondientes al anterior Gobierno autonómico”, ha citado entre otras cuestiones.

Las obras de este edificio, que estaba previsto finalizar en 7 meses, se iniciaron en julio del 2012. “Tras la última moratoria que solicitó al anterior empresa adjudicataria, el PP aseguró que el edificio estaría finaliza en febrero del 2015, casualmente, antes de las elecciones”, ha explicado.

En concreto, el Centro de Mayores de Monteolivete ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros y cuenta con una superficie de 828,46 metros distribuidos en dos plantas que albergarán, entre otras, una cafetería con capacidad para 120 personas, una sala multiuso y dos aulas de formación con tabiques móviles.

Joan Calabuig destacado que este centro “tiene su origen en una larga historia de reivindicaciones vecinales” que, según ha dicho, “por fin se verán culminadas a partir de mañana con su puesta en funcionamiento”. De esta forma, ha reconocido el trabajo de los vecinos y vecinas ya que, ha destacado, “con su constancia y reivindicación han conseguido que este proyecto saliera adelante”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.