Campeonas Mundiales de Ajedrez se darán cita en el Ateneo

·     El domingo 4 de febrero a las 16:30 horas las hermanas Muzychuk ofrecerán una rueda de prensa

 ·     A partir de las 17 horas comenzará la exhibición, que es de entrada libre hasta completar aforo

Mariya-Muzychuk-campeona-del-mundo-ajedrez-2015 Valencia El Ateneo Mercantil de Valencia acoge mañana domingo, 4 de febrero,Women Chess Stars, I Exhibición Internacional de Ajedrez Femenino en la Comunidad Valenciana que organiza el Club de Ajedrez Laboratorio SyS Paterna y que cuenta, entre otras jugadoras, con las hermanas Muzychuk, ambas campeonas mundiales.

 Las actividades previstas comenzarán a las 16:30 horas con una rueda de prensa de las hermanas Muzychuk, en la que será su primera intervención desde que renunciaron a participar en el Campeonato Mundial de Arabia Saudí por no querer llevar el velo o ir acompañada por un hombre cada vez que salían a la calle, como marcan las costumbres de ese país.

 Posteriormente a las 17 horas comenzará el Women Chess Stars, que se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo. La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y se podrá seguir las partidas tanto desde la pantalla instalada en el escenario como por el circuito interno de audio donde se retransmitirán las partidas por el seleccionador nacional femenino de ajedrez, David Martínez y campeona de Méjico, Ameyalli Ávila. Asimismo se podrá seguir por internet a través de la web Chess24.

 Women Chess Stars va a reunir en Valencia a varias de las mejores jugadoras del mundo, disputando una liga entre ellas alrededor de tres tableros. La jugadora más destacada es Anna Muzychuk, Campeona del Mundo 2017 en categoría ajedrez rápido, en categoría relámpago y ser subcampeona mundial en ajedrez clásico, todo en el mismo año.

 En el evento también estará presente su hermana Mariya Muzychuk Campeona Mundial de 2015, que tampoco ha asistido al campeonato en Arabia Saudí por los mismos motivos.

 Otra de las estrellas del próximo domingo es la joven eslovena Laura Unuk, actual campeona Mundial sub-18.Además participará la jugadora francesa Cecile Haussernot, subcampeona de Francia Absoluta en 2017 y bicampeona de Europa en categorías juveniles.

En cuanto a jugadoras españolas estará presente la actual campeona de España Sabrina Vega, considerada la mejor jugadora en la historia de nuestro país. También asistirá la ajedrecista valenciana Marta García,subcampeona de Europa sub-16 en 2015 y seis veces campeona de España en categorías juveniles.

El acto comenzará con una intervención  de Jose A. Garzón, historiador del ajedrez que ha acreditado en el ámbito internacional el origen valenciano del ajedrez moderno. Posteriormente hablará en el Salón de Actos Anna Muzychuk para poner en valor el papel de la mujer en el deporte y en el ajedrez y animar a seguir luchando por la igualdad de género.

Women Chess Stars cuenta con el patrocinio de por Ascires, Ateneo Mercantil, Caixa Popular, Kamasana, Lasertall y Cotopur.

Domingo 4 de febrero a las 16:30 rueda de prensa de las hermanas Muzychuk en la Sala de Banderas. A las 5 horas comenzará la exhibición de ajedrez en el Salón de Actos. Ateneo Mercantil de Valencia. Plaza del Ayuntamiento número 18. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.