banner-728x90 (1)

Cañizares celebra en la Catedral el Domingo de Ramos

Valencia Noticias | Redacción.- Domingo de Ramos en Valencia. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha exhortado a participar en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la Semana Santa y ha invitado, especialmente, a la oración para “presentar ante Cristo Crucificado a los crucificados de nuestra época, con los que Él se identifica”.

ramos-press-1

Al término del Vía Crucis diocesano en el que participaron el viernes por la noche centenares de personas por las calles del centro histórico de Valencia,  el purpurado subrayó que la Semana Santa conmemora las “horas más decisivas de la historia” y que “ninguna muerte ha influido más en la Humanidad como la de Jesús”. 

Después de dirigirse a los participantes en el recorrido por las estaciones del Via Crucis, se preguntó el cardenal Cañizares si “hay, acaso, amor más grande”, y expresó que “en el silencio de la cruz, Jesús nos lo dice todo, nos desvela el secreto de Dios, que es un amor infinito que se entrega todo por nosotros para que tengamos vida plena y eterna, y que es redención y salvación para todos los hombres”, añadió. 

ramos-press-2

Igualmente, el cardenal Cañizares destacó que “la noticia de la muerte de Jesucristo, por el suplicio espantoso e infamante de la crucifixión con todo su escándalo y absurdo,  no sólo se ha extendido por todas partes sino que se ha convertido, en el centro del mensaje cristiano de salvación universal”. Así, “el anonadamiento y el abajamiento del Hijo es el amor apasionado de Dios por el hombre caído”.

Sin embargo, “la muerte y el sepulcro no tienen la última palabra, sino que la última palabra la tiene Dios que lo resucita de entre los muertos”. De tal manera que “Cristo crucificado es la garantía de nuestra esperanza”, dijo el Cardenal que invitó finalmente a los fieles participantes a “presentar a Cristo crucificado a todos los crucificados de nuestra época, con los que Él se identifica, y ver, realmente, el amor con que Dios ama a los hombres”. 

ramos-press-3

Por otra parte, el cardenal Cañizares ha presidido hoy, domingo, la misa del Domingo de Ramos en al Catedral, en la que ha concelebrado el cardenal estadounidense William Lavada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se encontraba ayer y hoy en Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.