El cansancio no frena a Valencia Basket en Zaragoza (74-97)

Valencia Basket

Con un partido serio, con buenas defensas y sacando fuerzas de flaqueza, Valencia Basket se llevó una justa victoria de Zaragoza en un partido que siempre dominó.

Zaragoza/.- Valencia Basket salió a pista dispuesto a olvidar el cansancio acumulado. Dragovic ponía los puntos en los locales, mientras Dubljevic contestaba en el ataque taronja, que lograba las primeras ventajas al acabar el primer cuarto. (16-21)

En el segundo, Erick Green cogía la batuta del ataque taronja, que seguía imponiendo su defensa ante la falta de acierto exterior de los locales.Los 13 puntos al descanso encarrilaban un partido en el que los locales no se rendirían. (30-43).

Faltaba por aparecer Gary Neal, el exterior norteamericano encadenó una serie de buenas acciones que propulsaron un cuarto local de 31 puntos con el que los de Cargol llegaron a acercarse hasta a 5 puntos. Los tiros libres de Green lo dejaban en 61-69 a falta de un período.

En el último, los taronja realizaron de nuevo un gran trabajo atrás, haciendo Sam y Rafa de estiletes desde el 6.75 para sellar una importante victoria que sigue dejando a los taronja con opciones de mirar a la segunda posición de la Liga Endesa.

Txus Vidorreta: “Hemos reaccionado en un momento complejo del partido”

El entrenador comentó tras la rueda de prensa que “los dos equipos hemos hecho méritos para ganar y muy contentos por llevarnos nosotros la victoria. Hemos hecho un gran partido como equipo, reaccionando ante un momento muy complejo y abriendo defensas importantes en el último cuarto. Hemos ido a la épica en abril, y de cada al sábado a ver cómo estamos, no sé si estará para jugar. Dubljevic tiene problemas en el talón de Aquiles y no sé si jugará el sábado”.

Además, comentó que “que juegues en menos de 48 horas entre dos partidos en la propia Liga Endesa no tiene mucho sentido para preservar la salud de las estrellas de la Liga. Pero vamos a intentar luchar por conseguir una nueva victoria para un grupo que se lo merece todo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.