Cantó: “Fabra y Barberá son incapaces de garantizar la tranquilidad y seguridad que necesitan los ciudadanos”

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “Alberto Fabra y Rita Barberá son incapaces de garantizar la tranquilidad y seguridad que necesitan los ciudadanos”. Cantó responde así a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia que este viernes apelaba a no ‘disgregar el voto’ para asegurar una ‘tranquilidad y seguridad’.

UPyD Cantó Burjassot

Para Cantó, “votar a otras formaciones diferentes al bipartidismo es la respuesta democrática de los votantes a décadas de desigualdades, chanchullos, despilfarro y corrupción. La gestión pública del PP valenciano representa uno de los capítulos más bochornosos de la Historia reciente de la Comunitat y de España”. Cantó, sostiene que “yo me sentiré seguro y tranquilo cuando el PP esté en la oposición durante un tiempo, lejos del dinero público”.

Por otro lado, UPyD exige que se fiscalice la asistencia a las Cortes Valencianas para evitar que la alcaldesa de Valencia ocupe un escaño de adorno, como lleva haciéndolo desde hace años. “Si Barberá ha sido nombrada número dos en las listas por Valencia espero que asista a más plenos y comisiones porque se le ve muy poco y eso demuestra una falta de respeto a los ciudadanos”. Cantó argumenta que lo que hacen muchos dirigentes del PP es preparar su salida con un doble colchón de sueldos públicos. Si la alcaldesa no obtiene el respaldo mayoritario en las urnas y pasa a la oposición, puede dejar el Ayuntamiento y cobrar la exclusividad de las Cortes y todos los complementos y dietas”.

El candidato ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la campaña ‘Tú eres la voz’ en el municipio valenciano de Burjassot. Concretamente, Cantó ha visitado el barrio de las ‘613 viviendas’ donde reside un numeroso colectivo gitano. Con el cajón de naranjas y el altavoz en mano, ha cedido la palabra a los vecinos para escuchar sus propuestas y problemas. Después, ha jugado unas partidas a la petanca junto con el candidato de UPyD a la Alcaldía de Burjassot, José Serrador, y ha hecho un reparto informativo por las calles comerciales del municipio junto con varios afiliados y simpatizantes. Sobre las 14 horas ha visitado el concurso de paellas de las fallas de Paterna en el Parque Central ‘Tiro del Pichón’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.