Cantó: “La Ley de Dependencia sí es una prioridad para UPyD”

Valencia Noticias | Redacción.- El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “la Ley de Dependencia sí es una prioridad para nuestro partido y somos conscientes de que es uno de los colectivos que más ha sufrido la política de recortes del PP”. Cantó reconoce que durante la crisis “todos nos hemos apretado el cinturón, pero el Consell ha confundido el ahorro y la eficiencia con una estrategia de políticas públicas errática que ha dejado en la estacada a miles de personas”.

UPyD Cantó dependecia II

“Estoy convencido de que siempre ha habido dinero suficiente para atender a este colectivo, sus necesidades y escuchar las demandas de las familias. Lo que ha faltado es voluntad política y gestionar unos recursos sin pensar en un simple rédito electoral. En eso siempre nos gana el PP, en gobernar a base de sondeo demoscópico”, afirma el candidato.

Cantó ha hecho estas declaraciones durante el encuentro organizado por la Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia del País Valencià, que se ha celebrado esta tarde en el Octubre Centre de Cultura Contemporànea de Valencia. Cantó ha estado acompañado de otros líderes políticos de la Comunitat.

UPyD Cantó dependencia III

La formación magenta aboga por impulsar una Ley Estatal de Garantías de Derechos y Servicios Sociales que garantice el acceso a las prestaciones básicas a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan. Además, el programa electoral recoge la necesidad de promover, desde las Cortes Valencianas, la modificación en el Parlamento Nacional de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia para situarla dentro de las competencias del Estado en materia de Seguridad Social. El partido plantea también la elaboración de un Plan de Prevención de la Dependencia que será ejecutado en los Centros de Salud de la comunidad autónoma, entre otras propuestas.

UPyD Cantó firmando

UPyD Cantó dependencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.