MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cantó: “Quiero saber si el PSPV-PSOE también va a apartar al alcalde de Benidorm de candidato”

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “quiero saber si el PSPV-PSOE también va a apartar al alcalde de Benidorm de candidato porque el año pasado fue citado ante la juez del juzgado de instrucción número 2 de la capital de la Costa Blanca como imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias”.

La formación magenta recuerda que en 2010, el Consistorio que dirige Navarro, efectuó 130 contratos temporales pese a existir una prohibición expresa del Gobierno, entonces de Zapatero, salvo justificación por urgencia o necesidad. El interventor municipal constató en diversos informes que no se daban esas circunstancias. Además, la Fiscalía calificó de ‘llamativamente alta’ la lista de casos de familiares o afines al gobierno local. Hasta 43 empleados relacionados con los socialistas.

Toni Cantó, representante de UPyD a la presidencia de la Generalitat Valenciana. (Foto-Archivo rtve)

“En UPyD llevamos meses recorriendo España con la campaña ‘desenchufa al corrupto’ y ahora tenemos una lista de posibles enchufados en nómina en el Ayuntamiento de Benidorm”, señala Cantó. “Parece que el PSOE está de acuerdo en que los valencianos seamos ciudadanos de segunda no sólo en financiación, sino también en tolerancia a la corrupción. En Madrid, las sospechas tumban una candidatura pero en la Comunitat un imputado por graves delitos puede ser el alcalde de una ciudad importante”. UPyD exige al secretario de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que aplique la misma vara de medir con Agustín Navarro, al igual que hizo Pedro Sánchez con Tomás Gómez, que ha sido apartado de la carrera electoral en Madrid por irregularidades en la construcción del tranvía de Parla, entre otros motivos.

Cantó argumenta que “esta semana el PSOE ha tenido que coger con alfileres su código ético para no expulsar a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE de Andalucía. En Benidorm, la política lleva años convertida en un estercolero. Pises donde pises encuentras trapos sucios de unos y de otros. Ya es hora de poner orden y cumplir con los compromisos. En mi partido, Navarro no podría presentarse a las elecciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.