Capella de Ministrers estrena en el Palau el ‘Salve Regina’ de Alessandro Cicccolini

El Péndulo | Redacción.- Capella de Ministrers vuelve a la Sala Iturbi del Palau de la Música, para ofrecer un programa religioso y barroco con la figura de María como tema principal, en el que también se podrá escuchar el estreno absoluto del “Salve Regina” de Alessandro Ciccolini, concertino de la propia agrupación especializada valenciana.

Capella Ministrers. (Foto-Eva Ripoll).

Bajo la dirección de su titular Carles Magraner y con las voces de las sopranos Lucía Martín-Cartón, Aurora Peña y Carmen Romeu, interpretarán además la “Sinfonía a 4” y “Sonata a 4” las dos con el título “al Santo Sepolcro”, y “In furore iustissimae irae” de Vivaldi; “Salve Regina” de Handel; “Il pianto de Maria” de Ferrandini  (atribuida a Handel) y “Tiento de falsas” del compositor barroco valenciano Cabanilles.

Este es el segundo programa de Capella de Ministrers en el Palau de la Música este año, tras el último concierto de enero donde celebraba su 30 aniversario de trayectoria artística. Se trata de uno de los grupos especializados de mayor proyección a nivel nacional e internacional, que realiza una importante labor en el estudio y la recuperación a favor del patrimonio musical español, desde la edad media hasta el siglo XIX. Celebran 30 años de trayectoria artística y 1.500 conciertos en los cinco continentes. Su actividad ha ido más allá de lo estrictamente musical, y ha hecho incursiones en las artes escénicas en colaboración con directores reconocidos como Àlex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.