MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Carda reconoce que Burriana ha logrado reducir el paro en el último año sin que Compromís haya aplicado ninguna medida

El PP agradece que la edil valore la reforma laboral como motor de ocupación y permita que Burriana acceda a la Estrategia para el Empleo de Diputación

Burriana, 11 de junio de 2016: La regidora de Promoción Económica de Burriana reconoció en el último pleno celebrado este jueves que el municipio ha logrado reducir en un año el número de desempleados pese a que Compromís rechazó 18 contratos en 2015 y en 2016 no ha desarrollado ninguna medida en materia de ocupación.

“Nos alegramos de que la responsable del ramo reconozca que, efectivamente, pese a su inacción, la reforma laboral del PP ha permitido que muchos vecinos de nuestra localidad hayan podido encontrar un trabajo”, ha declarado la regidora del PP, Ana Montagut.

Según la cifra del paro del mes de mayo, Burriana registra 3.177 vecinos que todavía siguen buscando ocupación. Una cifra inferior a la del mes de abril, en el que se contabilizaron 3.244 ciudadanos.

Es el caso, tal y como ha explicado Montagut, “de la reforma laboral a nivel estatal y de la Estrategia para el Empleo de la Diputación Provincial, a la que afortunadamente Burriana se ha adherido y permitirán ofrecer oportunidades para nuestras familias en paro. Del Consell solo hemos visto anuncios, hechos ninguno”.

Así las cosas, “estamos a la espera, como lo están cientos de familias de Burriana, de que Compromís encuentre tras un año de gestión alguna acción en materia de políticas activas de empleo. Lo estamos porque en 12 meses no ha convocado la Mesa por el Empleo y creemos que sería una buena medida celebrarla para tomar las decisiones que nuestros ciudadanos esperan desde hace un año”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.