Carles Puigdemont denuncia “prácticas propias de países totalitarios”

Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont.

Valencia Noticias | Agencias.- Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha denunciado “prácticas propias de países totalitarios”, en un acto de la campaña del referéndum independentista en San Cugat del Vallès en el que ha recordado a los 14 detenidos en la operación policial contra el referéndum después de que hayan quedado en libertad este viernes.

Puigdemont, en un tono más elevado de lo habitual, ha puesto como ejemplo de esas “prácticas totalitarias” las detenciones llevadas a cabo “por servir al pueblo de Cataluña para que decida su futuro” y el “cierre de páginas web perfectamente legales”, en referencia a la web difundida por él mismo a través de Twitter con los puntos de votación, que el TSJC ha ordenado cerrar.

Después de recordar la citación como investigados a los alcaldes que han mostrado su respaldo al referéndum y los refuerzos de Policía y Guardia Civil que el Ministerio del Interior ha movilizado, según Puigdemont, para “perseguir un referéndum”, el presidente catalán ha asegurado que se ha visto “cómo la Constitución no es la garantía de los derechos básicos”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ironizado con el nombre puesto a la operación policial contra el referéndum independentista llamada Anubis señalando al Gobierno de Mariano Rajoy como “guardián de la tumba” de Franco y ha animado a los catalanes a votar ‘sí’ a la independencia para poder redactar una Constitución sin “militares franquistas” al lado.

“Claro que vamos a votar, votaremos, ¿quién lo ha puesto en duda?”, ha empezado diciendo Puigdemont ante el público que ha asistido al acto del PdeCat, en el que también han intervenido la coordinadora Marta Pascal y la alcaldesa de San Cugat, Mercé Conesa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.