728x90

Carlos Floriano será el director de campaña del PP para las elecciones de mayo

(Madrid/Agencias) El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido a Carlos Floriano director de campaña para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. El vicesecretario de organización del PP ya encabezó la campaña del PP en las pasadas elecciones europeas.

El número dos del equipo electoral de Floriano será Juan Carlos Vera y el diputado Pablo Casado se encargará, en un puesto de nueva creación, de ser portavoz del comité de campaña y responsable de comunicación online.

En los últimos meses, Casado se ha convertido en una de las caras nuevas del Partido Popular al participar de forma habitual en tertulias y programas informativos.

Carlos Floriano en una imagen de archivo.
image-162674

Carlos Floriano en una imagen de archivo.

Esteban González Pons y Javier Arenas también formarán parte del grupo que llevará a la práctica la difusión de la estrategia electoral de los ‘populares’.

Así lo ha desgranado la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

En líneas generales, el plan de comicios del Partido Popular se asentará en explicar “lo que se ha hecho” como evitar el rescate economico o el inicio de la recuperación en el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales, en palabras de Cospedal, que ha confirmado la presencia del presidente de honor del PP, José María Aznar, en la próxima Convención del partido que se celebrará del 23 al 25 de enero en Madrid.

El pasado año el expresidente Aznar no acudió a la cita “por problemas de agenda pero ahora va a estar”, ha asegurado la secretaria general.

Encuestas internas dan como ganador al PP

La previsión es que el nombre de todos los candidatos del PP a los comicios se sepa en febrero (para lo cual será convocado el Comité Electoral), aunque en el seno del partido no se descarta que parte de ellos se conozcan en la Convención Nacional, según ha señalado la dirigente “popular”.

Asimismo, Rajoy aseguró en la reunión de la Ejecutiva que las encuestas internas que maneja el PP dan por vencedor a este partido tanto en las elecciones municipales del próximo mes de mayo como en unas hipotéticas elecciones generales si se celebraran ahora, según ha afirmado Cospedal durante la conferencia de prensa.

El presidente del Gobierno y del PP apuntó que los estudios sociológicos de los que dispone apuntan a un empate técnico entre PSOE y Podemos como segunda fuerza, auguran una fuerte caída en votos de IU y UPyD y pronostican un auge de Ciudadanos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.