728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Carlos López presenta en Valencia su CD ‘Mandala’

El Péndulo | Redacción.- El baterista y compositor gallego Carlos López presentará este martes (20:45 horas) en el Jimmy Glass su CD ‘Mandala’, un último disco grabado entre Berlín y Amsterdam, y su quinto trabajo como líder.

Un disco grabado entre Berlín y Amsterdam con 11 músicos de ambas ciudades. (Foto-Antonio Porcar).
image-313317

Un disco grabado entre Berlín y Amsterdam con 11 músicos de ambas ciudades. (Foto-Antonio Porcar).

Para este nuevo trabajo, Carlos López ha contado con la colaboración de once de los músicos emergentes “más relevantes” de las escenas jazzisticas de esas dos ciudades europeas. Sus composiciones manifiestan una “clara predisposición” hacia la tradición del jazz europeo y del free jazz cultivado en el viejo continente, “sin abandonar por ello claras referencias al jazz contemporáneo americano”.

Con este giro respecto a sus anteriores CD, Carlos López confirma su veta como “creador inquieto y cultivador de un interesantísimo jazz de autor, en el que destaca esa peculiar dosis narrativa que caracteriza su obra”, indican desde la sala. Asimismo, hace gala de un “espíritu ecléctico y abierto a la hora de entender el jazz”.

En 2006 creó su propio cuarteto, con el que registró su primera grabación homónima ‘CLQ’, un disco que obtuvo una gran repercusión y por el que recibió el Premio a la Mejor Composición de Jazz concedido por la Fundación Autor.

Bajo su alter ego ‘The Last Minute Experience’, publica ‘Carlos López & The Last Minute Experience’ (K Industria, 2009) y ‘Low Cost Generation’ (2012), en los que se adentra en el terreno de la fusión, y se nutre de raperos y DJ.

Después de haberse formado en la Berklee College Of Music y en algunos de los conservatorios más importantes de Europa, su carrera lo ha llevado a compartir escenarios con artistas de la talla de Benny Green, Bob Mover, Jerry González, Javier Colina, Perico Sambeat, Albert Sanz y muchos otros grandes. En 2013 fue becado para formar parte del selecto grupo de músicos que integran el EUJAM (European Jazz Master), lo que le dio la oportunidad de desarrollar su carrera en ciudades como Copenhague, París, Berlín y Amsterdam.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.