Carme Forcadell sale de prisión tras pagar una fianza de 150.000 euros

Carme Forcadell.

Carme Forcadell.

Valencia Noticias | Redacción.- La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, abandonó la prisión de Alcalá Meco, en Madrid, este viernes después de que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) haya pagado la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Forcadell, investigada por presunta sedición, rebelión y malversación por la declaración unilateral de independencia, salió en coche sin hacer declaraciones del centro penitenciario, donde ha pasado una noche.

Poco después de quedar en libertad provisional, Forcadell escribió a través de su cuenta de Twitter que vuelve a casa “con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente” al garantizar, en su opinión, “la libertad de expresión del Parlament, sede de la soberanía nacional” al permitir el pasado 27 de octubre que se votara la independencia de Cataluña.

Forcadell queda en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente ante la justicia. El magistrado Pablo Llanera le impone también la prohibición de salir de España y la retirada del pasaporte, que su abogado ya entregó en el Supremo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.