728x90

Carolina Punset: “Ciudadanos está en contra del copago y las tasas confiscatorias para el sector de la discapacidad”

Valencia Noticias | Redacción.- “Ciudadanos (C’s) está en contra del copago y de las tasas confiscatorias para el sector de la discapacidad y la dependencia, ya que son injustas e insolidarias”. Así se ha expresado la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, quien ha apostado por “un debate sereno entre todas las fuerzas políticas para reconsiderar el copago, que únicamente podría aplicarse en caso de rentas altas para servicios no esenciales y solo de manera disuasoria”.

Carolina Punset en la sede de C's de la ciudad de Valencia.

Tras reunirse con el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), Joan Planells, Punset ha lamentado que “la ley de la Dependencia no esté dotada de recursos económicos para ejecutarla”. “El PSOE puso en marcha esta normativa sin un presupuesto adecuado para que pudiera salir adelante, algo irresponsable que ha generado mucha frustración en el eslabón más débil de la sociedad”, ha considerado la candidata autonómica de Ciudadanos, quien ha criticado también que “el PP en la Comunidad Valenciana haya intentado boicotear la aplicación de la dependencia de una manera sistemática”.

Según ha explicado, “el Consell ha dificultado el acceso de los dependientes a las ayudas, ya que tarda incluso años en tramitarlas, y cuando las concede, empieza a cobrar tasas y copagos que muchos usuarios no pueden asumir”. Por ello, Punset ha propuesto reabrir el debate sobre la financiación del sistema de la dependencia, “ya que el problema que existe no es solo de falta de voluntad política, sino también de falta de medios para dotarlo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.