728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Carolina Punset: “Los impagos del Consell han causado un daño incalculable a muchos colectivos sociales vulnerables”

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado que “los impagos del Consell han causado un daño incalculable a muchos colectivos sociales, en especial, a los más vulnerables”. Tras reunirse con la Plataforma de Afectados por las Ayudas a la Vivienda de protección oficial de la Comunidad Valenciana y escuchar su problemática, Punset ha criticado que el Gobierno valenciano “coloque en una situación insostenible a estas personas que han accedido a una vivienda protegida (VPO) por tener rentas bajas” y ha anunciado que “una de la primeras tareas de C’s cuando llegue a las instituciones será poner en orden las cuentas y pedir más financiación para la Comunidad Valenciana”.

2015-04-10 12.01.07 (1)

Según los representantes del colectivo, el Consell todavía no les ha pagado la totalidad de las ayudas a la compra, alquiler o rehabilitación de viviendas a más de 55.000 familias, una deuda que ha llegado a suponer hasta 280 millones de euros. “El problema del PP ya no es solo la corrupción, sino la pésima gestión que hacen de los recursos públicos. Son muy malos gestores y esto ha derivado en que no puedan hacer frente a muchas de sus obligaciones esenciales”, ha aseverado la portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, quien ha recordado la deuda que el Ejecutivo de Alberto Fabra mantiene con otros colectivos como el farmacéutico o el de la dependencia.

“Ciudadanos se presenta para ser alternativa de Gobierno y gestionar con eficacia y sin dispendios innecesarios los recursos públicos”. En este sentido, ha defendido la importancia de establecer un calendario de pagos transparente, así como de acabar “con la inseguridad jurídica que ha supuesto la supresión de forma retroactiva por parte del Gobierno de las prórrogas de las ayudas de los préstamos protegidos VPO”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.