728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Carta Abierta de VOX a Mónica Oltra

¡QUE NO, SRA. OLTRA, QUE NO; NO ES RAJOY EL QUE ACTÚA, ES VOX!

La vicepresidente de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra tiene muy claro que la lengua no tiene hueso, y que “manipula, que algo queda”. Eso es lo que ha hecho con referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno de España respecto de Cataluña, así como respecto de los registros y detenciones, llevados a cabo por la Guardia Civil en Cataluña; porque la Sra. Oltra ha empezado a falsear y manipular la realidad de los hechos, falseando y ocultando también cuáles eran los motivos por los que tales actuaciones se han producido.

Pues bien; VOX Valencia, para conocimiento de todos los valencianos, y también de la propia Sra. Oltra, quiere informar de que las actuaciones policiales de entrada y registro, y las detenciones llevadas a cabo en Cataluña, son consecuencia exclusiva de una querella interpuesta por VOX, hace ya unos meses, y de una denuncia interpuesta por el abogado Miguel Durán. El Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular no es el responsable de estas actuaciones, puesto que la única actitud del Gobierno ha sido esperar y esperar, y esperar, y no hacer absolutamente nada, salvo ir presentando recurso tras recurso ante el Tribunal Constitucional, y aun tras haberse emitido las correspondientes Resoluciones, el ejecutivo no ha hecho absolutamente nada. Cosa distinta es que en estos días, ya encima del referéndum del 1-O, el Gobierno haya decidido controlar, congelar, administrar, las cuentas de la Generalitat de Cataluña, para evitar que se destine un céntimo al referéndum ilegal; pero salvo esto -y aún no está claro que lo vaya a hacer, puesto que hoy mismo el Ministro De Guindos está ofreciendo diálogo a los golpistas, y diciéndoles que si no hacen el referéndum, les devolverán “sus (nuestros) dineros”-, nada más ha hecho.

En VOX Valencia nos extraña mucho que la Sra. Oltra no sepa –nos cuadra más que haga como que no lo sabe-, que las entradas NO son ilegales, los registros NO son ilegales, y las detenciones NO son ilegales; se han producido por mandato estrictamente JUDICIAL (por orden de un Juez de Instrucción), como consecuencia de la querella presentada, como hemos dicho, por el equipo jurídico de nuestro partido VOX. Y esas actuaciones se han realizado con arreglo a derecho, en su totalidad; no vulneran la libertad de expresión, no vulneran la Constitución, y no son ilegales hasta el 1 de Octubre –según pretende Oltra-, en que se pueda celebrar o no el referéndum. No tienen nada que ver. Aunque hay secreto de sumario, la querella de VOX surgió por las declaraciones públicas del exjuez y exsenador de Esquerra Republicana, Santiago Vidal, en las que reconocía que el gobierno de la Generalitat catalana habría cometido diversas ilegalidades en la “preparación” de la consulta. Por ejemplo, indicaba él mismo que se habían apoderado de datos fiscales de los catalanes, de forma ilícita. A pesar del secreto de sumario, que no nos permite concretar más, reiteramos que fueron estas declaraciones las que dieron pie a nuestra querella, y a las actuaciones de la policía judicial (la Guardia Civil, a instancias del juez instructor); y a las que vendrán.

Nos sorprende que la Sra. Oltra cite la Constitución alguna vez; pero aun cuando la cita, lo hace de forma errónea a sabiendas (tiene formación jurídica), y manipuladora. ¡Sra. Oltra! Es precisamente con arreglo a ley, y con arreglo a la Constitución, como ha actuado el juez y la policía judicial. No se ha vulnerado ningún derecho.

Por otra parte, Joan Baldoví -del mismo partido que la Sra. Oltra- ha mostrado una profunda falta de respeto a la ley y sobre todo a nuestra Carta Magna, y se ha atrevido a decir nada menos que aplicar un artículo de la Constitución es muy grave, y que ante esto “los demócratas no podemos estar callados”. ¿Esto es incoherencia, manipulación o estupidez? ¿Cómo se puede decir que aplicar el artículo 155 de la Constitución -que es una Constitución democrática, que fue aprobada por TODOS los partidos del momento, incluido el entonces Partido Comunista-, es muy grave y es antidemocrático? En todo caso, el antidemocrático será él cuando rechaza el predominio de la ley, el respeto a la ley, y dice que no podemos estar callados. ¿Acaso está llamando a algún tipo de insurrección contra un Estado social y democrático de Derecho, y contra la Constitución? ¿Va a decir algo de las amenazas a políticos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a sus familias, de los actos vandálicos, de los escraches y “sitios” que se están produciendo? Creo que este señor, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados de España, tendría que medir bastante sus palabras, y al menos acatar –si es que no le gusta-, la ley, y no llamar a tomar medidas contra la Constitución Española.

Por último, queremos manifestar que lo que está ocurriendo en Cataluña es un verdadero Golpe de Estado, y que consideramos que pueden haberse cometido ya delitos como sedición, rebelión, amenazas, malversación de fondos públicos, revelación de secretos y un largo etcétera que, gracias a VOX, tendrán su reflejo en los Tribunales; actuando siempre, como hace nuestro partido, dentro de los marcos estrictamente legales. La ley está para cumplirse; y gracias a VOX, y no al Gobierno de España, parece que de momento se está cumpliendo.

¡Sra. Oltra y Sr. Baldoví! Tengan un poco de respeto a la democracia, porque esto es lo que significa el “impero de la ley en una democracia”; y no defiendan referendos ilegales, y ataques y amenazas a quienes no comulgan con sus ideas. Entendemos que pueda costarles porque su ideología es totalitaria, es comunista; pero España y Valencia sí creen en la democracia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.