banner-hidraqua-728x90-px

Cartel Oficial de las Fallas de Valencia 2015, ‘V Fallera’, de Vicent Ramón Pascual Giner

El Ateneo Mercantil acoge una exposición con las 69 obras presentadas, que podrá ser visitada hasta el próximo día 9 de noviembre | El ganador recibirá un premio de 2.500 euros y la reproducción de su diseño como cartel anunciador de la fiesta

Esta mañana se ha dado a conocer el Cartel Oficial de las Fallas de Valencia 2015. La propuesta ganadora ha sido la de Vicent Ramón pascual Giner, con su obra ‘V Fallera’.

El jurado del concurso para elegir el cartel anunciador de las Fallas de 2014 ha elegido esta mañana el diseño presentado por el artista Vicent Ramón Pascual, titulado “Uve fallera”, que será el elemento identificador de los festejos del año que viene. Así lo ha dado a conocer hoy el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quien ha presidido las deliberaciones del jurado, acompañado de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López.

Un total de 69 obras han participado en este tradicional certamen, cuyo ganador recibirá un premio en metálico de 2.500 euros (incrementado en 1.000 euros respecto al premio concedido en la edición del pasado año), y la reproducción de su diseño como cartel anunciador de la Fiesta.

4-11-14-cartelfallas-4968

Además del ganador del primer premio, el jurado ha destacado también con una Mención de Honor la propuesta presentada bajo el título “A la lluna de la festa”, de la artista Mª Carmen Ivon Temprano, que ha recibido 500 euros de premio. Además, tal como establecían las bases de la convocatoria, se ha otorgado también un primer premio, dotado con 300 euros, al mejor cartel presentado en la categoría de Estudiantes que, en este caso, ha recaído sobre Alejandro García Bañó, por su obra “Náixer per a viure, viure per a ser faller ”. La Mención de Honor de esta categoría, con un premio por valor de 100 euros, se ha otorgado a Eva Rodríguez Segrelles por su diseño titulado “Aloe vera”. Estas dotaciones económicas representan una novedad respecto de la pasada edición en la que solo se recibía el reconocimiento público.

La reunión de deliberación del jurado y el posterior fallo se ha celebrado en el  Ateneo Mercantil, donde permanecerán expuestos todos los trabajos presentados a concurso hasta el próximo día 9 de noviembre.

El Jurado, presidido por Francisco Lledó, ha estado integrado por el Secretario de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; el artista fallero, Miguel Santa Eulàlia; el artista gráfico, Martín Fornés; y la Fallera Mayor de Valencia 1992, Mónica Palmer.

4-11-14-cartelfallas-4963

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, y el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, han presidido el acto celebrado en el Ateneo Mercantil para presentar el cartel e inaugurar la muestra que, con motivo de este certamen, permanecerá abierta al público durante los próximos días en el mismo Ateneo Mercantil, como ocurriera otros años.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.