MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Casi 1.000 voluntarios llegarán a Valencia para el encuentro europeo de Taizé

Valencia Noticias | Redacción.- Cerca de 1.000 voluntarios, procedentes de distintos países europeos, llegarán este sábado a Valencia para colaborar en la organización del Encuentro Europeo de Jóvenes convocado por la comunidad ecuménica de Taizé en la capital del Turia, que tendrá lugar desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2016, según informan desde el Arzobispado a través de un comunicado.

Logo del evento.
image-289311

Logo del evento.

Los voluntarios, que a partir del día 28 se incorporarán a las celebraciones también como peregrinos y participantes, vendrán a Valencia de forma escalonada, en autobús, tren o avión, a lo largo de toda la mañana del sábado, y su primer destino, una vez en la ciudad, será el colegio de las Esclavas de Valencia de la calle Micer Mascó, actual sede del encuentro.

Entre sus funciones figurará la preparación de la acogida de los participantes, la colaboración en el servicio de prensa, la distribución de comidas y el acompañamiento de los jóvenes por la ciudad “que indicarán las calles y lugares de las celebraciones y esperarán a los jóvenes en las paradas de metro”, según la organización.

Igualmente, seguirán desempeñando su trabajo el equipo de jóvenes, llegados desde Taizé el pasado mes de noviembre, que están realizando una experiencia de voluntariado, junto a los hermanos de la comunidad ecuménica que también se encuentran en Valencia planificando el encuentro.

Por su parte, las parroquias valencianas que acogerán a peregrinos también cuentan con equipos de preparación local del encuentro y voluntarios. Además, “algunos de los voluntarios de mañana estarán también como ayudantes en las parroquias”, indican desde el Arzobispado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.