MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Casi 5.000 alumnos se examinan hoy de las Pruebas de Acceso a la Universidad de julio

Valencia Noticias | Redacción.- Un total de 4.227 estudiantes realizarán a partir de hoy martes, día 7 de julio, la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán hasta el jueves, día 9, en los campus de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Los resultados de estas pruebas se publicarán el día 15 de julio y los alumnos podrán revisar sus exámenes en la universidad donde se haya realizado las pruebas los días 17, 18 y 20 de julio.

En cuanto al periodo de preinscripción está abierto para los estudiantes que se hayan presentado a las pruebas de las PAU en la convocatoria de julio hasta el próximo 13 de julio. El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la web www.preinscripcion.gva.es. El listado único de los alumnos admitidos en las universidades, que hayan aprobado las PAU tanto de junio como de julio, se publicará el 17 de julio.

Pruebas de Acceso a la Universidad

Pruebas de Acceso a la Universidad

Los alumnos se examinarán esta mañana, de 09,30 a 11,00 horas, de la asignatura de Castellano, y de 11,45 a 13,15 horas de Historia de la Filosofía / Historia de España.

Por la tarde, de 15,30 a 17,00 tendrán lugar las pruebas de Economía de la Empresa/ Dibujo Técnico / Biología. Finalmente, de 17,45 a 19,15 los estudiantes se examinarán de Lenguaje y Práctica Musical/ Técnicas de Expresión Gráfico-plástica/ Griego/ Tecnología Industrial.

El 8 de julio se realizará la prueba de Idioma extranjero de 09,30 a 11,00 de la mañana y la de Valenciano de 11,45 a 13,15 horas. Por la tarde, de 15,30 a 17,00 los alumnos se examinarán de Diseño/ Física/ Literatura Universal/ Historia de la Música y la Danza. Finalmente, de 17,45 a 19,15 los estudiantes harán las pruebas de Análisis Musical/ Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales/ Latín.

El día 9 de julio los alumnos se examinarán de 09,30 a 11,00 de Geografía/ Matemáticas II y de 11,45 a 13,15 de Química/ Historia del Arte. Por la tarde, de 15,30 a 17,00 tendrán lugar las pruebas Dibujo Artístico/ Electrotécnica/ Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

Alumnos inscritos

Del total de alumnado inscrito, 2.269 son mujeres y los restantes 1.958 son hombres. Por universidades, los matriculados en esta prueba se desglosan también de la siguiente manera: Universitat d’Alacant, 826 alumnos (457 mujeres y 369 hombres); Universitat Jaume I, 491 estudiantes (244 mujeres y 247 hombres); Universitat Miguel Hernández, 805 (442 mujeres y 363 hombres); Universitat Politècnica de València, 988 (533 mujeres y 455 hombres) y Universitat de València, 1.117 (593 mujeres y 524 hombres).

Los estudiantes serán examinados por un total de 31 tribunales repartidos en las cinco universidades públicas del siguiente modo: 4 en la Universitat d’Alacant; 3 en la Universitat Jaume I; 10 en la Universitat Miguel Hernández; 7 en la Universitat Politècnica de València y 7 en la Universitat de València.

Características de las pruebas

La prueba se estructura en dos fases: una primera General, que es obligatoria para todos. Consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Castellano, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía, lengua extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

La segunda parte, denominada Específica, tiene carácter voluntario, y se realiza sobre las materias de modalidad de 2º de Bachillerato diferentes de la de la Fase General que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Esta fase permitirá al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes Grados será de 14 puntos. Para poder puntuar en la fase Específica el alumno deberá obtener al menos un 5 en la materia.

La validez de los resultados de la Fase General es indefinida. De esta forma, el alumnado que supere la fase general y quiera presentarse en sucesivas convocatorias, así como el que hubiera superado la prueba de acceso en 2013 o antes, podrá examinarse únicamente de la Fase Específica para acceder a cada titulación universitaria. Esta última tiene validez para el acceso a la universidad de los dos cursos académicos siguientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.