MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Caso Nóos; antes del inicio se decidiráse se juzga a la infanta Cristina

  • El juicio empezará el 11 de enero de 2016 y terminará el 30 de junio de ese año
  • Los interrogatorios a los acusados darán comienzo el 9 de febrero

La-infanta-Cristina-imputada_54371950496_53699622600_601_341
image-244620
AGENCIAS 
El tribunal de la Audiencia de Palma que juzgará el caso Nóos decidirá en el trámite de cuestiones previas con el que arrancará el juicio el 11 de enero si juzga a la infanta Cristina como presunta cooperadora de dos delitos fiscales imputados a su marido Iñaki Urdangarin, o la exime, en aplicación de la llamada “doctrina Botín” en la causa que investiga el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos en Baleares y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.

La Audiencia ha fijado para el 11 de enero de 2016 el juicio del caso Nóos, en el que serán juzgados la infanta Cristina, a su marido Iñaki Urdangarin, y a otros 17 acusados y que se prevé finalice el 30 de junio del mismo año.

El tribunal celebra este viernes una vista de ordenación del juicio a la que han sido convocados las defensas de los acusados, la Fiscalía y el resto de acusaciones.

Asimismo, según han informado durante una vista en la que han estado presentes tanto la Fiscalía Anticorrupción como el resto de partes personadas en la causa, los interrogatorios a los 18 acusados darán comienzo el 9 de febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.