728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellano anuncia que en septiembre se incorporarán nuevos efectivos a la Policía de la Generalitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que en el mes de septiembre “llegarán a la Comunitat 129 policías que se van a transferir a la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat”.

Castellano ha realizado estas declaraciones tras la reunión de coordinación mantenida con mandos de la Policía de la Generalitat para abordar la llegada de estos efectivos, de los cuales 79 son de nueva incorporación y 50 consolidan su puesto.

Además, ha concretado que 73 se destinarán a la provincia de Valencia, 27 a la provincia de Alicante y 23 a la de Castellón, y ha anunciado que la Comisaría de la Policía de la Generalitat de Vall d’Alba entrará en funcionamiento en septiembre.

La llegada de estos efectivos es posible gracias al desbloqueo del Acuerdo de colaboración, firmado en 2002 entre la Generalitat y el Gobierno Central, y que ha hecho realidad el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. “Gracias a este desbloqueo y a que antes de que finalice el año se celebrará la segunda convocatoria del Ministerio del Interior para que 119 policías se adhieran a la Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat, se alcanzarán los 500 efectivos que suponen la plantilla acordada”, ha asegurado Serafín Castellano.

Asimismo, el conseller ha anunciado que “a finales de septiembre, los agentes de la policía de la Generalitat de la provincia de Alicante contarán con la nueva comisaría en la ciudad de Alicante que comenzará a dar servicio el 1 de octubre”.

Actuaciones de la Policía de la Generalitat

El conseller de Gobernación también ha destacado que, durante los siete primeros meses de este año, las actuaciones de la Policía de la Generalitat se han incrementado en un 17,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 82.363 servicios de 2011 a los 96.809 de 2012.

El grupo de Espectáculos y Establecimientos Públicos de la Policía de la Generalitat ha incrementado sus actuaciones, desde enero a julio, en un 12,03% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que el grupo de Menores y Atención a Mujeres ha crecido un 11,4% y el de Atención al Ciudadano un 37.7% más.

Por otra parte, el grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat es el que ha experimentado un mayor crecimiento durante los primeros siete meses de 2012 al incrementarse un 294%, respecto a 2011, gracias al convenio suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Respecto al número de detenciones, Serafín Castellano ha comentado que los agentes de la Policía de la Generalitat han incrementado el número de detenciones pasando de las 55 realizadas en los siete primeros mese de 2011 a las 86 detenciones de 2012.

“Estos datos -ha finalizado el conseller- demuestran el gran esfuerzo y dedicación de los efectivos de la Policía de la Generalitat por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Castellano anuncia que en septiembre se incorporarán nuevos efectivos a la Policía de la Generalitat"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.