728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El Consell se ha pone en marcha para concretar las ayudas a los afectados de incendios

Castellano destaca que el Consell se ha puesto en marcha desde el minuto cero para concretar las ayudas a los afectados por los incendios

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de Cortes de Pallás, Yátova, Macastre, Dos Aguas, Alborache y Millares para conocer las necesidades de estos municipios y establecer los mecanismos de ayuda correspondientes para paliar los daños del incendio forestal que se declaró en Cortes de Pallás.

En este sentido, Castellano ha afirmado que la Generalitat “se ha puesto en marcha desde el minuto cero para concretar las ayudas que les corresponden de la manera más inmediata posible” y ha recordado que ayer el Pleno del Consell aprobó el decreto de ayudas y medidas destinado a la reactivación socioeconómica de los municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla. que cuenta con un importe de nueve millones de euros.

“El decreto establece un importe que asciende a nueve millones de euros y la finalidad es que las ayudas estén disponibles antes de finales de este mes de julio para que los ayuntamientos las puedan anticipar a los damnificados”, ha indicado.

Según el titular de Gobernación, “desde el Consell hemos actuado con la máxima celeridad para que las personas afectadas, particulares, autónomos o agricultores, puedan contar cuanto antes con las ayudas”.

Castellano ha detallado que las ayudas para las personas y para las familias tienen por objetivo paliar daños como la destrucción de la vivienda o por daños que afecten a la misma, excluidos los de carácter estético; daños en el equipamiento personal y doméstico básico, entendiendo como tal el mobiliario, los electrodomésticos, las ropas, el menaje y otros bienes no perecederos de primera necesidad; o daños sufridos en vehículos”.

En cuanto a las ayudas a titulares de pequeñas y medianas empresas y a autónomos, se ofrecerá apoyo económico para reparar los daños que se hayan producido por los incendios en las edificaciones, infraestructuras e instalaciones y en cualquier tipo de bienes afectos a la actividad empresarial. Asimismo, el decreto también contempla ayudas específicas para establecimientos de turismo de interior.

En lo que se refiere a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, podrán recibir financiación los proyectos de inversión que tengan por finalidad reparar los daños que se hayan producido por los incendios y que, por tanto, permitan la recuperación de la capacidad productiva de los cultivos o la continuidad de las explotaciones.

Finalmente, el conseller ha querido agradecer, una vez más, la ayuda y colaboración de los ayuntamientos “a pesar de las circunstancias tan complicadas vividas durante estos días” y ha asegurado que la Generalitat “seguirá trabajando con responsabilidad para que la vuelta a la normalidad llegue lo más rápido posible”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.