Castellano inaugura el nuevo Museo de Historia de la Vilavella

Valencia Noticias | Redacción.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado que el Gobierno “tiene un verdadero compromiso con el municipalismo, una apuesta por el crecimiento, el progreso y el bienestar de nuestros pueblos y ciudades”.

Castellano, que ha inaugurado hoy el Museo de Historia de la Vilavella, en el que el Gobierno ha invertido 323.610 euros, ha reiterado la apuesta del Gobierno por el bienestar y con las necesidades de nuestros municipios. Así, ha explicado que esa apuesta “va más allá de las inversiones que se realizan en los mismos, puesto que existe un compromiso firme con su estabilidad y viabilidad para garantizar un futuro mejor”.

20150328_132320

En este sentido, el Delegado ha recordado que gracias al fondo de Pago a Proveedores, se han destinado 11.600 millones de euros a entidades locales de toda España durante el periodo 2012-2014, y concretamente, el 11% del total  corresponde a entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Además, -ha señalado- ese compromiso continúa en 2015, con dos nuevos fondos. Concretamente, la Comunitat recibirá 7.168 millones de euros del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, y otros 1.000 millones del Fondo de Financiación de Entidades Locales.

 

Apuesta por la cultura

Por otra parte, Castellano ha señalado que el nuevo museo de Historia de La Vilavella “es un motivo de orgullo para una población con un gran patrimonio histórico y cultural y con un gran atractivo turístico” y ha explicado que la puesta en marcha de estas instalaciones es una nueva demostración “de la cooperación entre Administraciones que promueve el Gobierno”.

Por último, el Delegado ha reiterado que este proyecto demuestra que “la cultura es una cuestión prioritaria para el Gobierno y una apuesta de futuro, porque estamos convencidos de que la cultura es fuente de progreso, de riqueza y de cohesión social”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.