MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón consolida el Dipcas Music Festival como reclamo turístico y de promoción del talento musical castellonense

El Péndulo | Redacción.- La Diputación de Castellón refuerza su turismo de festivales con la puesta en marcha de la segunda edición del Dipcas Music Festival tras el éxito de la primera convocatoria. De nuevo la institución provincial vuelve a apostar por los talentos de la provincia y les apoya en sus disciplinas musicales. Con la colaboración de The Session-Centro de Música Moderna y Producciones Musicales The Luxe se prepara un evento que se desarrollará en cinco localidades de la provincia (cuatro semifinales y la final), con la novedad respecto al pasado año de contar con dos categorías, grupos y solistas. Toda la información se puede encontrar ya en la web oficial www.musicfestival.dipcas.es.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, explicó en la presentación de esta convocatoria que “desde la Diputación, tras el éxito de la primera edición, era necesario seguir apostando por este Festival. El objetivo es ayudar a los talentos provinciales a promocionarse y hacerse oír”.

Presentación de la segunda edición del Dipcas Music Festival.
image-350805

Presentación de la segunda edición del Dipcas Music Festival.

Además, y como parte de la promoción que la Diputación hace del talento musical castellonense, ha editado cuatro videoclips con los grupos finalistas de la primera edición del festival que dará a conocer a través de Redes Sociales en los próximos días.

Se celebrará en cinco localidades de la provincia

Esta segunda edición se realizará en cinco localidades de la provincia. Las eliminatorias serán en los municipios de Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola y Moncofa los sábados entre el 21 de mayo y el 11 de junio. La final, será en el Grao de Castellón el 25 de junio. De hecho, para los municipios que acogerán las distintas eliminatorias, “es todo un placer, ya que dan la oportunidad de que muchas personas visiten el municipio y se mueva la economía durante todo el fin de semana”, explicó Pascual Herrera, concejal de juventud de Alcossebre.

Los premios, un buen reclamo

Este año, de nuevo, los premios serán un gran reclamo de participación. El grupo ganador recibirá como premio la grabación de un CD en un estudio de la provincia y un videoclip; el segundo, grabará un tema y un video. En el caso del solista, recibirá el mismo premio. Además, este festival “es una oportunidad única de ayudar, a los grupos y a los solistas, a poder cumplir su sueño y ver materializado su trabajo”, aseguró Roig.

Plazo de inscripción abierto hasta el próximo 1 de mayo

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el día uno de mayo. Entre todos los inscritos se abrirá una votación del público a través de la página web oficial entre el dos y el ocho de mayo. De ella saldrán los dieciséis grupos y los cuatro solistas que pasarán a las semifinales. El público asistente y el jurado decidirán que dos grupos y dos solistas pasarán a la gran final en el Grao de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.