MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón ejecuta entre el Planetario y el Grau el primer itinerario con el máximo nivel de accesibilidad  

 

La alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, reivindican una ciudad “visitable y transitable para cualquier persona”

 El Ayuntamiento de Castellón ha ejecutado el primer itinerario accesible incluido dentro del Plan de Accesibilidad con el objetivo de “facilitar el tránsito de personas con dificultades motoras, visuales o auditivas entre el Planetario y la parada del TRAM ubicada en Serrano Lloberes. Castellón debe ser una ciudad visitable y transitable para cualquier persona”, según ha anunciado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha visitado junto al concejal de Movilidad y teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, los trabajos de adecuación.

06-01-2016 itinerario accesible
image-296045

La accesibilidad de este itinerario ha implicado reformas y sustituciones en pavimentos, aceras, señalización horizontal y vertical, semáforos, etcétera. El edil responsable de Movilidad ha explicado que “la intención de este proyecto es permitir la circulación sin ningún tipo de traba y que, en este caso, ha supuesto también la modificación parcial de itinerarios actuales de carril bici, para evitar conflictos de usos”.

La ejecución de este itinerario implica la prohibición expresa de ubicar rótulos, carteles, maceteros, mesas, sillas, etcétera y elementos publicitarios que interfieran el paso. “Algunos de los cambios que se introducen se refieren a los semáforos que ahora dispondrán del mecanismo que regula y controla la indicación de tiempo atrás o tiempo restante para poder cruzar la vía, un aviso que será tanto visual como sonoro”, ha añadido Simó.

Este itinerario comienza en el Planetario y continúa por la calle del Astrónomo Francesc Aragó, las avenidas de Ferrandis Salvador, de la Concentración Harley Davidson, de Sebastián Elcano, la calle Serrano Lloberes hasta la última parada del TRAM en el Grau. Este proyecto, que corresponde a la primera fase de un itinerario más amplio que cruza la ciudad de Este a Oeste, corresponde a parte de dos itinerarios descritos en el Plan de Accesibilidad, uno que cruza el Grau de Norte a Sur (desde el Planetario hasta el pabellón Pablo Herrera) y el que irá desde el Grau hasta la UJI.

“Mejorar la accesibilidad supone construir una ciudad más amigable, respetuosa e integradora. Ahí radica la importancia de desarrollar un urbanismo respetuoso con las personas y que consiga el nivel máximo de accesibilidad gracias a itinerarios como el que se ejecuta entre el Planetario y el Grau”, ha insistido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 100.000 euros.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.