728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón entrega los diplomas de apadrinamiento de árboles y anuncia 500 nuevas replantaciones

La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala Sara Usó destacan “el compromiso vecinal con el patrimonio arbóreo de la ciudad”

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, han entregado hoy los diplomas de apadrinamiento de la primera fase de la campaña Apadrina el teu arbre y han anunciado 500 nuevas replantaciones a partir de enero que también podrán apadrinarse a través del portal institucional

apadrina un arbre_4
image-291014

Un centenar de personas han acudido al acto de entrega de diplomas, en el que han participado numerosos niños y niñas menores de 12 años aprovechando las vacaciones escolares de Navidad. La alcaldesa ha agradecido la implicación de todas las personas que se han sumado a la campaña y ha destacado que “el patrimonio arbóreo es un símbolo de nuestra cultura y nuestro territorio. Un árbol es sombra, es verde, es futuro, es sensibilidad, es bienestar y un sinfín de aspectos positivos para nuestra ciudad por lo que os agradecemos que hayáis decidido formar parte de esta familia de apadrinamiento de árboles en nuestra ciudad”.

Marco se ha referido especialmente “a los niños y niñas que han apadrinado, porque ellos son el futuro, como los árboles que se han replantado, y con iniciativas de este tipo ayudamos a que se estime nuestro patrimonio y a hacer una ciudad mejor”.

La Concejalía de Sostenibilidad ya está trabajando en la segunda fase de apadrinamiento que se extenderá a 500 nuevos ejemplares, en este caso de especies de hoja caduca, y que se publicitará a través del portal institucional municipal. La campaña Apadrina el teu arbre persigue “reforzar los vínculos entre los vecinos y vecinas y el patrimonio arbóreo de nuestras plazas, parques y calles”, ha recordado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha dado un “infinito gracias” a todas las personas que han apadrinado un árbol por “el cariño, respeto y cuidado que demostráis con este gesto por las zonas verdes y los árboles de la ciudad de Castellón”. Usó ha animado “a hacer llegar vuestras ideas y propuestas para, entre todos, mejorar nuestros espacios verdes” y ha invitado a apadrinar los ejemplares que se replantarán a partir del mes de enero.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.