728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón habilita un aula de informática para facilitar la tramitación de las plazas escolares de 2 años

Enric PorcarEl concejal de Educación, Enric Porcar, recuerda que la solicitud se hace vía telemática y se presenta junto a la documentación en el Registro

El Ayuntamiento de Castellón habilitará un aula de informática en el propio edificio Consistorial para facilitar la tramitación de la solicitud de plaza escolar de 2 años a las familias que no puedan acceder a un ordenador para cumplimentar la petición telemática obligatoria. El concejal de Educación, Enric Porcar, ha explicado que “si alguna persona llega al Registro sin el documento telemático preceptivo se le dirigirá a la cuarta planta donde estará el aula y personal municipal para ayudar en el trámite”.

El objetivo de esta medida es facilitar la tramitación de la solicitud de una de las 54 plazas de 2 años que ofrecen los tres colegios de la ciudad incluidos en el programa experimental impulsado por la Conselleria de Educación: el Bisbe Climent, el Maestro Canós y el Antonio Armelles.

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará del 21 al 28 de septiembre. Es obligatorio cumplimentar la petición vía telemática a través del enlace que habilitará la Conselleria de Educación el mismo lunes 21, imprimir la solicitud y registrarla junto con la documentación pedida en las tenencias de Alcaldía o en el Registro General del Ayuntamiento.

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 1 de octubre y ese mismo día y el día 2 se podrán presentar las reclamaciones. Una vez resueltas, el día 5 se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del colegio. El curso comenzará el día 13 de octubre. Cabe recordar que es importante que las familias marquen la escuela preferente en primera opción.

En cuanto a la documentación, se deberá aportar la habitual en estos procesos de admisión como el libro de familia y fotocopia, si hay hermanos en el centro, la acreditación del domicilio de residencia, el carnet de familia numerosa, etc. A medida que el Ayuntamiento reciba las solicitudes las remitirá a los colegios para que puedan baremar las peticiones.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.