MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón habilita un servicio municipal de bicicletas eléctricas para el personal municipal

bicicletas eléctricas municipales 1
image-348974
El concejal de Movilidad, Rafa Simó, afirma que las dos bicicletas y el triciclo pretenden facilitar los desplazamientos laborales

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un servicio municipal de bicicletas eléctricas para facilitar los desplazamientos laborales del personal municipal. El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha explicado que las dos bicicletas y el triciclo eléctricos “están a disposición de los funcionarios para los desplazamientos que necesiten realizar dentro del horario laboral con lo que, de esta manera, promovemos el uso de la bicicleta entre los empleados municipales y reducimos el uso de otro tipo de vehículos”.

Movilidad ha enviado un escrito a los empleados del Ayuntamiento informándoles de la inclusión de estas dos bicicletas y un triciclo en el parque móvil municipal por parte del área de Movilidad Urbana”. Los tres vehículos se han ubicado en la fachada Norte del Palacio Municipal, en la plaza del Mercadillo, encandenados a su correspondiente aparcabicis.

Los empleados que requieran el uso de estas bicicletas, cuyo horario inicial de servicio será de 8.00 a 14.30, solo tendrán que solicitar las llaves en la oficina de Movilidad si las bicicletas están disponibles, donde se les explicará el funcionamiento en el momento de recogerlas. También se puede reservar su uso enviando un correo electrónico a movilidad@castello.es.

“Una de nuestras prioridades es favorecer la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta por lo este servicio municipal de bicicletas eléctricas es un paso más en esa línea. A partir de ahora, veremos cuál es el nivel de demanda y las necesidades de uso para poder valorar la implantación de este servicio novedoso”, ha explicado el edil de Movilidad.

Simó ha presentado este nuevo servicio coincidiendo con la adhesión de Castellón al movimiento 30 Días en bici y dentro de la política municipal de favorecer el uso de la bicicleta dentro de los desplazamientos urbanos. En este sentido, el concejal ha recordado que en breve se ampliará el número de bases del BiciCas, el servicio de préstamo de bicicletas que en el año 2015 batió récords de utilización con más de medio millón de préstamos. Además, BiciCas también ha desarrollado una aplicación que permite darse de alta, adquirir abonos y retirar bicicletas desde su móvil, sin necesidad de trámites ni tarjeta.

“A estas mejoras en BiciCas también se suma la apuesta por la mejora en la red de carriles bici que ha permitido conectar el casco urbano de Castellón con las playas de manera ininterrumpida”, ha destacado el concejal, quien insiste en que “en Castellón se dan unas condiciones óptimas, de orografía y climatología, que favorecen especialmente el uso de la bicicleta y que hemos de aprovechar e impulsar desde la Administración Pública”.

El área de Movilidad trabaja ya en un Plan Director de la Bicicleta y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para avanzar hacia un modelo de transporte urbano más sostenible y que contemple a la bicicleta como elemento esencial. “Facilitar los desplazamientos por la ciudad potenciando el transporte público y el uso de la bicicleta son dos elementos clave en la política de Movilidad”, ha apuntado el concejal Rafa Simó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.