Castellón incorpora dos showcookings y un microcircuito de tapas en las Jornadas Gastronómicas de la Naranja

Fira de la Taronja (1)La concejala de Sostenibilidad, Sara Usó, destaca “la excelencia de los cítricos de Castellón y su potencial en la gastronomía”

Castellón se prepara para vivir un fin de semana gastronómico cargado de vitaminas. Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja, que se celebran mañana y el domingo en la plaza Fadrell, han reforzado su programación para convertirse en un foro de promoción del uso de la naranja en la gastronomía y de dar a conocer todas sus posibilidades entre todos los públicos. La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura, Sara Usó, y los integrantes de la Fira de la Taronja han presentado esta nueva edición que “pretende potenciar los cítricos de Castellón como un producto de excelencia”.

La programación incluye este año dos showcookings con el chef Miguel Barrera, estrella Michelín, y con Pablo Solsona, cocinero del restaurante El Melic. Además, durante los dos días, habrá un microcircuito de tapas en el que participarán restaurantes del entorno de Fadrell como Marimorena, Taberna Taurina, Taberna de Guille, El Melic, Rústicos y Vietta.

Además, también se incluye otras actividades como talleres infantiles, la realización de una escultura en directo, animación infantil “y por supuesto tanto sábado como domingo habrá venta de naranjas en los puestos habituales de la Fira de la Taronja”, ha destacado la concejala Sara Usó.

Así, mañana sábado a partir de las 11:00 Juan Poré realizará una escultura en directo basada en el mundo de la naranja y los cítricos. Paralelamente, habrá un taller a cargo de Supernaranjas titulado ‘La naranja de los sentidos’ que dará a conocer diferentes variedades citrícolas entre el público infantil y familiar. A las 12:00, llegará el showcooking de Miguel Barrera, que cocinará en directo diversos platos, lenguado a la naranja, espuma de naranja y sorbete de mandarinas. También habrá degustación popular de la bebida 1.000 Gourmet, elaborada con naranjas y trufas.

Durante la jornada también se han programado talleres de Educachef y Divecuina de la Terreta para acercar la gastronomía a niños y niñas de 6 a 11 años, que podrán elaborar repostería, carnes y pescados con la naranja como ingrediente coprotagonista. Y por la tarde se ha previsto actividades de animación infantil.

Ya el domingo, se mantienen los puestos de venta de la Fira de la Taronja, los talleres de Educachef y Divercuina de la Terreta y el microcircuito de tapas. Además, también habrá un concurso de exprimir zumos y a las 12:00 el showcooking de Pablo Solsona, que elaborará cochinillo con aire de naranja con degustación popular a partir de las 13:00 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.