728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón invierte más de 42.000 euros en mejorar una veintena de plazas y jardines por toda la ciudad

160426 visita jardines, Avda. Lledó (4)
image-362793
La alcaldesa, Amparo Marco, destaca la importancia de estas pequeñas actuaciones que mejoran la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, técnicos municipales y responsables de la empresa concesionaria del servicio de jardinería municipal, han visitado algunas de la actuaciones de mejora en parques y plazas ajardinadas que se están llevando desde el mes de enero. Marco ha explicado que se trata de una campaña global, que contempla una veintena de actuaciones en todos los distritos, y que ha supuesto una inversión de más de 42.000 euros.

Por su parte, Sara Usó ha indicado que los trabajos se están centrando en resolver situaciones de mal estado que hacían necesaria la mejora de cada una de las zonas. Las actuaciones comenzaron en enero, con la reutilización de las plantas y materiales utilizados en los jardines efímeros que se instalaron con motivo de las fiestas navideñas, y se están ejecutando en los seis distritos.

Así, en el distrito Este se está actuando en las plazas Manuel Bellido, Pintor Tasio Melià Flors, Cometa Halley y Bisbe Pont i Gol. En la zona Norte, las mejoras se han centrado en las plazas Teodoro Izquierdo, Primer Molí, plaza interior en calle Ingeniero González Espresati y plaza Isabel la Católica. Por lo que respecta al distrito Sur, se ha acondicionado la zona exterior del Polideportivo Gran Vía, la calle Larra y la plaza de la Antigua Fábrica Diago. En la zona Oeste, los trabajos se han centrado en el Grupo Rosers, la avenida Alcora y la plaza Mar Egeo. En el distrito Centro, las actuaciones se han llevado a cabo en la avenida Rei En Jaume, plaza Cardona Vives, Parque Ribalta y plaza María Agustina.

Sara Usó ha querido hacer especial hincapié en la actuación que se ha llevado a cabo en el Grao, en el Jardín del Puerto, donde se han invertido 15.000 euros en instalar el sistema de riego por goteo, sembrar césped y plantar 300 ejemplares arbustivos y 1.000 tapizantes y aromáticas, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que también se ha procedido a plantar flores en toda la avenida de Lledó para la celebración de las fiestas de la Mare de Déu. Concretamente, se han repuesto las plantas arbustivas (cotoneaster) y se ha plantado planta vivaz de flor, sustituyendo a la flor de temporada, siguiendo el criterio de utilizar plantas que duren más tiempo y así reducir los cambios de planta. Esta operación no comporta ningún coste adicional al estar incluida en las habituales de mantenimiento.

Amparo Marco ha anunciado que este tipo de actuaciones van a seguir después del verano, mejorando de forma continua todos los distritos de la ciudad, y ha destacado que “estas pequeñas intervenciones mejoran la imagen de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos ya que les permite disfrutar de nuestros parques, plazas y jardines en mejores condiciones. El equipo de gobierno está centrando su labor en realizar este tipo de actuaciones que mejoran el bienestar de las personas frente a los grandes proyectos urbanísticos de los últimos años” ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.