728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón prepara una programación llena de música, teatro y actividades especiales para Navidad

El Péndulo | Redacción.-  La Concejalía de Cultura, dirigida por Verónica Ruiz, ha programado para el mes de diciembre una completísima agenda cultural llena de música, exposiciones, teatro, cine o circo.

 Uno de los principales acontecimientos será el ciclo de conciertos de ‘Sentim els Parcs, en el que Cultura ha previsto las actuaciones de Tempus Fugit para el domingo 6 de diciembre en el Parque de la Panderola del Grao, Two White en el mismo parque el lunes 7 y Thaïs Morell para el martes 8, también en el Parque de la Panderola. El ciclo ‘Sentim els Parcs’ contarà también con actividades medioambientales y deportivas.

Thaïs Morell.
image-277227

Thaïs Morell.

Además, una de las exposiciones que más curiosidad generará es la de ‘Plasthistoria de la Humanidad’ de la Fundación Educa de Valladolid. Esta exposición muestra, con mucha imaginación, una nueva visión de la historia, una historia realiza­da en plastilina y que repasa los momentos, las fotografías y los instantes más importantes que ha vivido la humanidad: Desde el Paleolítico que nos hizo huma­nos a la conquista del espacio o al actual mundo globalizado en el que nos encontramos. El visitante pasea­rá entre Las Cruzadas o por el Renacimiento, dónde tendrá la oportunidad de ver cómo Miguel Ángel talla “su” David o como Francisco de Goya pintaba una maja vestida como quien pinta a una desnuda. La exposición estará abierta desde el 9 de diciembre hasta el 9 de febrero en el Planetari del Grao.

En el terreno de las exposiciones también podremos encontrar la de ‘Carles Salvador i el seu temps’, de la Academia Valenciana de la Llengua y que se podrá visitar en el Centro Municipal de Cultura desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero. También la exposición ‘Historia de los Cuarteles de Castellón’ en el Museo de Etnología de Castellón entre el 23 de diciembre y el 17 de enero.

En cuanto al teatro, Verónica Ruiz ha programado el ciclo Castelló a Escena para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre en el Teatro del Raval, donde la compañía ‘L’Enfilat’ representará la obra ‘Raig de sol’. Además, en el mismo teatro también se podrá disfrutar de la obra ‘Ovidi al Cub’ el día 18 de diciembre.

Para los más enganchados al teatro, también podrán participar de una Aula Abierta de la Escola Municipal de Teatre de Castelló que el día 22 ofrecerá a las 19 y las 20 horas un taller para grupos para iniciación y perfeccionamiento de la técnica teatral en el Teatro del Raval.

Además, la música volverá a estar presente gracias al Festival Internacional de Música de Cámara con el concierto ‘Camerata de Castelló’ interpretado por Alberto Agut (clarinete), Sono Tozuda (violín) y Óscar Diago (oboe). El concierto será interpretado el día 16 de diciembre a las 11 horas en el Conservatori Superior de Música Salvador Seguí, el día 17 a las 20 horas en el Teatro del Raval, y el día 19 a las 17.30 horas en el Patio de las Aulas de la Diputación.

Por otra parte, la música de banda tendrá también su protagonismo con dos conciertos el día 6 de diciembre. A las 12 horas en la Plaza Mayor actuará la Banda Municipal de Vilafamés y a las 13 horas la Banda Municipal de Castelló.

El tradicional ciclo ‘Dona i cinema’ proyectará en el Teatro del Raval la película ‘Le week-end’ el día 16 a las 18.30 horas. Al finalizar la proyección del film se realizará un debate acerca de la realidad que muestra el mismo.

Por último, las IV Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana se celebrarán los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Castellón. El acto inaugural será el día 11 a las 10 horas. A partir de entonces durante el viernes y sábado en horarios de mañana y tarde habrá sesiones científicas y el domingo se realizará una excursión por la ciudad de Castellón.

Cabe destacar que esta programación es sólo una parte de todo lo previsto para el mes de diciembre, ya que a partir del día 16 de diciembre comenzará también una programación especial de Navidad con un montón de conciertos, corales, belenes vivientes, villancicos en directo, música tradicional y una programación paralela especial para familias con teatro y circo para todas las edades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.