banner-hidraqua-728x90-px

Castellón suma un nuevo evento de dinamización con la celebración de su primera Foodie Fest

foodie fest foto
image-263939
La concejala Patricia Puerta presenta este mercado gastronómico compuesto de 22 foodtrucks con platos de todo el planeta

Castellón incorpora un nuevo evento a su calendario de ferias de dinamización comercial con la celebración de su primera Foddie Fest, un mercado gastronómico formado por una selección de foodtrucks llegados de toda España. La Foddie Fest, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre en el antiguo recinto de ferias y mercados, fusiona gastronomía, espacio público y caravanas con diseños atractivos “para convertirse en un polo de atracción de visitantes además de un motor de dinamización comercial”, ha explicado la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

La Foddie Fest de Castellón estará compuesto de un convoy de 22 foodtrucks que ofrecerán 22 propuestas gastronómicas llegadas de todo el mundo. “Desde la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica apostamos por potenciar la dinamización comercial para favorecer al pequeño comercio con nuevos eventos como la Feria Western que se celebró en octubre en la plaza Huerto Sogueros, en el distrito Centro, y ahora en noviembre con esta Foddie Fest que se instala en el distrito Este”, ha apuntado Puerta.

Los foodtrucks que visitarán Castellón el próximo fin de semana son elegidos por la organización según la oferta culinaria y cuidando al detalle la estética los camiones o caravanas. Puerta ha afirmado que “es difícil hacer una estimación de la participación, pero confiamos en una respuesta masiva gracias a la novedad del evento, que se celebra por primera vez en la ciudad”.

La Foodie Fest ofrecerá 22 propuestas gastronómicas tan variadas como sugerentes. Quienes se acerquen podrán degustar cocina italiana, mexicana, colombiana, mexicana, japonesa o tailandesa. También habrá oferta de recetas veganas, vegetarianas, crepes, croquetas y hamburguesas gourmet, pulpería, arroces, dulces y vermutería. La edil Patricia Puerta ha destacado que se trata de “una variada oferta que confiamos en que sirva para animar a los castellonenses y a vecinos y vecinas de otras poblaciones a acercarse hasta este antiguo recinto de ferias y mercados y disfrutar, en un espacio único, de una oferta gastronómica que representa a casi todos los continentes del planeta”.

Los celíacos y celíacas también podrán sumarse a este mercado gastronómico ya que se instalará un foodtruck específico para los intolerantes al gluten y otros tres ofertarán alguno de sus productos sin gluten.

Además de los foodtrucks, se instalarán sillas para 500 personas para puedan degustar todas las propuestas que se ofrecerán, todo acompañado de mucha música, muchas actividades infantiles con monitores organizados por Dinamic, talleres de cocina organizados por Misscupcakes y por Cocinaremociones e-Marketing. El presidente de la asociación Foodie Fest, Isaac García, ha destacado que además de la oferta gastronómica “se ha diseñado un programa de actividades para todos los públicos en el que se potencian los grupos locales. En este sentido, está prevista la actuación Dj’s locales Goma Dj, Frank Reina o Carlos Bru y conciertos de grupos como Bandits, Dasilvah o Patri & The Greasers”.

El horario de apertura será viernes de 19:00 a 24:00) y sábado y domingo de 12:00 a 24:00.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.